Ganvam crea un plan estratégico para liderar la digitalización del sector de automoción

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Ganvam, quiere hacer oír su voz. Para ello crea una nueva estrategia, Plan 5G, para liderar los cambios que ya se están produciendo en el sector de la distribución.
Sylvia Longás -
Ganvam crea un plan estratégico para liderar la digitalización del sector de automoción
Ganvam crea un plan estratégico para liderar la digitalización del sector de automoción

Ganvam se renueva para adaptarse a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de compra y de uso y disfrute del coche. La patronal de la distribución da un giro de 360 grados y presenta un plan estratégico que implantará de manera progresiva en los próximos cinco años. El objetivo: liderar la transición hacia el modelo de negocio que se derive de la digitalización, el big data y las nuevas formas de movilidad.

Esta estrategia de transformación, diseñada junto con la consultora KPMG, se ha bautizado con el nombre de Plan 5G: 5, los años de su ciclo de vigencia (2018-2022) y G, la inicial de Ganvam.

Ganvam: la voz de la distribución

Con este plan estratégico, Ganvam busca que la distribución del automóvil tenga el mismo peso que la Industria del automóvil en su diálogo con la Administración. “Los fabricantes", explica Lorenzo Vidal de la Peña, presidente de Ganvam, "negocian de manera individual y es importante que también haya una voz de la distribución. Hasta ahora hemos sido sumisos, pero tenemos que cambiar. Siempre nos hemos quedado al margen de todo, porque siempre ha sido la industria la que ha negociado. Queremos aumentar nuestra capacidad negociadora con la Administración ante los cambios normativos que exige el nuevo mercado”.

Ganvam: revolución digital

Ganvam, asimismo, quiere convertirse, con su nuevo plan estratégico 5G, en el socio tecnológico de la distribución, para aportar a las pymes de la distribución el conocimiento y la estructura necesaria para digitalizarse. Y es que adaptarse al nuevo mercado y a los hábitos del consumidor digital, que ya no acude al profesional para asesorarse, sino que él mismo busca la información a través de Internet y las redes sociales, exigirá a las redes de distribución el desarrollo de nuevos soportes tecnológicos tanto para la venta como para la gestión de los servicios en remoto (citas, mantenimiento predictivo, consultas…). Asimismo, para abrirse al consumidor final, Ganvam nutrirá al conductor de aquellas aplicaciones y servicios online necesarias para mejorar la toma de decisiones relacionadas con la movilidad, cubriendo el arco de influencia de la distribución (venta, posventa, seguros, peritaje, entre otros).

¿Quién es Ganvam?

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1957. Agrupa a cerca de 7.000 asociados entre concesionarios oficiales,** compraventas independientes, servicios oficiales, agencias concertadas y talleres independientes, entre otros sectores de la distribución**. El principal objetivo de Ganvam es representar los intereses de los distribuidores y reparadores ante el Gobierno, las distintas administraciónes públicas y la sociedad en general, potenciando el papel socioeconómico que desempeña su sector, con la creación de 250.000 empleos y una facturación de más 95.000 millones, un 9% del PIB.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Ganvam ha presentado en el Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid el Libro Blanco del VO, que recoge las opiniones de más de 700 compradores o posibles compradores.

Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...