La siniestralidad viaria baja en octubre en Galicia, con 12 fallecidos en 12 accidentes, dos víctimas menos que en 2010

La siniestralidad viaria ha descendido en octubre un 14,29 por ciento al registrarse 12 fallecidos en una docena de accidentes de tráfico, lo que supone dos víctimas mortales menos que en el mismo mes de 2010, periodo en el que se contabilizaron 14 muertos en 13 siniestros.
Autopista -
La siniestralidad viaria baja en octubre en Galicia, con 12 fallecidos en 12 accidentes, dos víctimas menos que en 2010

La provincia de Pontevedra ha sido la que contabilizó el mayor número, con cuatro fallecidos en cuatro siniestros; seguida de A Coruña y Lugo, con tres muertos en tres accidentes en cada caso; y Ourense, con dos víctimas en dos siniestros, según los datos del balance de la Dirección General de Tráfico (DGT) correspondientes a octubre, recogidos por Europa Press.

A Coruña ha registrado un descenso del 40 por ciento en cuanto a las víctimas, al bajar de cinco en octubre de 2010 a tres el mes pasado; seguida de Ourense, en donde se redujo un 33,3 por ciento, de tres a dos muertos.

Por contra, en la provincia de Pontevedra aumentó un 33,3 por ciento la siniestralidad, de tres a cuatro fallecidos, mientras que en Lugo se mantuvo en la misma cifra que en 2010, con tres víctimas.

En cuanto a las edades de las víctimas, tres de los fallecidos en accidentes el mes pasado eran menores de 25 años; cuatro personas tenía entre los 25 y 35 años; dos entre los 25 y 45; otro dos entre los 56 y 65 y uno de los fallecidos era mayor de 65 años.

DIEZ MESES

En lo que va de año, hasta el cierre de octubre, han fallecido en la red viaria gallega un total de 119 personas, frente a las 143 de los diez primeros meses de 2010, lo que supone un descenso del 16,2 por ciento.

Por provincias, Pontevedra ha experimentado el mayor descenso, del 29,55 por ciento, al reducirse de 44 a 31; seguida de A Coruña, un 19,61 por ciento menos, al bajar de las 52 a 41; y Ourense, un 16,67 por ciento menos, de 24 a 20.

Por su parte, en la provincia de Lugo aumentó el número fallecidos en accidentes de tráfico registrados en lo que va de año un 17,39 por ciento frente al ejercicio pasado, de las 23 a las 27.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...