Francisco Pernía y el resto de consejeros presentan su dimisión

El presidente del Racing, Francisco Pernía, ha presentado su dimisión, al igual que el resto de miembros del consejo de administración del club cántabro, 'para evitar una situación de conflicto y tensión que condiciona la unidad del racinguismo, esencial para afrontar la situación actual del club'.
Autopista -
Francisco Pernía y el resto de consejeros presentan su dimisión

En un escueto comunicado, el Racing ha informado de que los miembros del Consejo de Administración del Real Racing Club S.A.D. (con la excepción de WGA, representada por Ahsan Ali Syed), ha decidido presentar la dimisión.

Y añade que, 'de forma inmediata', se convocará la Junta General de Accionistas para la elección del nuevo Consejo de Administración.

La dimisión de Pernía se ha producido tras la polémica suscitada a raíz de unas duras declaraciones del extécnico y exjugador del Racing, Quique Setién, en las que opinó que el club estaba dirigido por 'gente sin escrúpulos'.

Días después, el Racing respondió con un duro comunicado en el que, a su vez, acusaban a Quique Setién, actual técnico del Lugo, de 'respetar solo el color del dinero', haciendo un pormenorizado repaso de los 'problemas' que originó al Racing durante sus distintas etapas en el club.

Si la afición del Racing ya venía pidiendo con insistencia la dimisión de Pernía, tras las críticas vertidas contra Setién, la Asociación de Peñas del Racing hizo pública una nota en la que se posicionó claramente a favor de quien sigue siendo un icono para el racinguismo.

Además, la situación de Pernía se hizo aún más insostenible a raíz de unas declaraciones del presidente en las que, preguntado por el coche de alta gama (Audi S-8) que utiliza a cargo del club, Pernía dijo: 'Hasta ahí podíamos llegar, que me pagase yo mis gastos si no tengo sueldo del Racing'.

Y añadió: 'Algún gusto me tengo que dar, ¿o no?'. Una frase que ha calentado aún más los ánimos en el entorno racinguista.

Si en el último partido que jugó en casa el Racing, ante el Espanyol (0-1), un amplio sector de la grada pidió con insistencia la dimisión de Pernía, para este domingo se esperaba un clamor contra el palco.

Con el Racing inmerso en concurso de acreedores, el todavía máximo accionista Aly Syed desaparecido y la afición en contra, Pernía no contaba ya con ningún apoyo para seguir en el cargo.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...