El fin de semana deja once fallecidos en las carreteras españolas

Un total de once personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los diez accidentes registrados durante el fin de semana, de los cuales dos eran motoristas, según la Dirección General de Tráfico (DGT).

Otras cinco personas han resultado heridas, dos de carácter grave y tres más leves, dentro del balance de la DGT, que incluye los accidentes mortales registrados entre las 15.00 del viernes y las 24.00 horas del domingo.

De los diez accidentes, tres han sido colisiones, tres salidas de vía, dos atropellos a peatón, un vuelco y un atropello a animal.

El domingo, el día con mayor número de fallecidos, se registró también el único accidente con más de una víctima mortal. Dos personas perdieron la vida tras chocar el vehículo en el que viajaban contra un caballo en el punto kilométrico 5,9 de la vía C-31b, a su paso por Vila-seca (Tarragona).

El viernes se cerró con un único fallecido, al igual que el sábado, aunque en esta última jornada también hubo un herido de carácter grave y otro más leve.

En el acumulado anual, hasta el 27 de noviembre, se llevan contabilizados 1.358 fallecidos, 221 menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un descenso del 14 por ciento.