El sector del alquiler tradicional de coches sube un 6 por ciento en 2017

La Federación Nacional Empresarial de Alquiler de Vehículos (FENEVAL), que congrega al grueso de las empresas de rent a car, facturará en 2017 1.600 millones de euros, con una previsión total de unas 250.000 matriculaciones.
M.G.V. mgarcia-vidal@mpib.es -
El sector del alquiler tradicional de coches sube un 6 por ciento en 2017
El sector del alquiler tradicional de coches sube un 6 por ciento en 2017

FENEVAL acaba ha comunicado los positivos datos con los que espera cerrar 2017, nuevamente ayudados por el buen comportamiento del Turismo en España. Así, se estima una facturación total de unos 1.600 millones de euros, lo que representa un crecimiento de un 6 por ciento. Si bien, según Miguel Ángel Saavedra, presidente de FENEVAL, con unos márgenes de rentabilidad por debajo de lo esperado.

Para los fabricantes el sector del alquiler de vehículos las empresas de alquiler tienen un gran peso, pues sus compras representan aproximadamente el 18,5 de la cuota del mercado. No en vano, este año se matricularán unas 250.000 unidades de un parque de 350.000, lo que según Saavedra «nos permite tener la flota de turismos y comerciales ligeros más respetuosa con el medio ambiente, ya que su mayoría se renueva anualmente incorporando las novedades tecnológicas de ahorro de consumo y eficiencia energética que los fabricantes introducen en sus nuevos modelos, además de poder ofrecer vehículos híbridos y eléctricos».

Entre los logros de esta campaña destaca la consecución de un histórico, ya que en colaboración con Industria y la DGT se ha conseguido eliminar la obligatoriedad de cumplir con la ITV a los 2 años en lugar de los cuatro habituales para turismos. Además, ya es posible utilizar el contrato digital en esta actividad mientras trabajan en la telematización de las fichas de policía con la Dirección General de Policía.

También te puede interesar

La ITV para los coches de alquiler, cada cuatro años  

Llega a España el alquiler de coches a 1 euro: cómo funciona 

Diez consejos para alquilar un coche

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...