La Familia Real, artistas y cocineros participan en el 'Día de la banderita'

La reina, la princesa de Asturias, artistas, cantantes y cocineros colaboran con la Cruz Roja de Madrid para celebrar hoy el 'Día de la banderita', una jornada en la que la organización aspira a recaudar más de 250.000 euros.

Para lograr sus objetivos, la organización ha preparado más de un centenar de mesas petitorias por todo Madrid para que los ciudadanos puedan acercarse a ofrecer su donativo y ha lanzado un sistema de aportaciones por medio de su página web y del envío de SMS.

Con el objetivo de animar a los ciudadanos a apoyar los programas de ayuda a los más necesitados y las actuaciones de emergencia características de la organización, la Cruz Roja cuenta este año con decenas de personalidades y artistas entre sus voluntarios.

Así, la reina doña Sofía presidirá la mesa que la Cruz Roja montará en la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados, mientras que doña Letizia estará en la situada en la plaza de la Provincia, frente al Ministerio de Asuntos Exteriores, ha informado la organización.

Por su parte, la infanta Elena pedirá la colaboración de los ciudadanos en la mesa de la Puerta del Sol.

Pero no sólo la Familia Real colabora con la Cruz Roja, también los cines de la Plaza de Callao han querido apoyar a la causa y así a lo largo de toda la jornada las pantallas gigantes de LED difundirán imágenes de todas las actividades.

Además, los Cines Callao emitirán la película 'Las chicas de la Cruz Roja' y quienes se acerquen a ofrecer un donativo en dicha mesa aparecerán en las pantallas gigantes.

A la Plaza de Callao también se desplazará la presentadora de televisión Ana Rosa Quintana, quien transmitirá en directo algunas de las actividades.

Humoristas como Luis Piedrahita, Juan Solo, Miguel Lago, Micky Mc Phantom o Luis Larrodera pasarán por el escenario montado por la Cruz Roja en Callao, como también lo harán artistas como Olga Rossano, Virginia Labuat, Niccó o Irassema.

Algunos de los más prestigiosos chefs españoles también ha querido colaborar con la Cruz Roja presidiendo una mesa en la Calle Alcalá, frente al Casino de Madrid, en la que se podrán degustar algunos platos de Sergi Arola, Andrea Tumbarello, Andrés Madrigal, Ramón Freixa o Paco Roncero.

Al 'Día de la banderita' también se han sumado con actividades y eventos organizaciones o empresas como la ONCE, el Real Madrid, Citröen o Phillips.

Para quien quiera colaborar pero no pueda acercarse a una de las mesas a depositar su donativo o no se encuentre una de las cientos de huchas distribuidas por la ciudad, la Cruz Roja ha previsto un sistema de donativo por SMS: enviando la palabra BANDERITA al 28077 se colabora con 1,20 euros que van íntegramente a la organización.