12 fallecidos en las carreteras en el último fin de semana de la operación verano

Un total de 12 personas han fallecido en las carreteras españolas en alguno de los once accidentes registrados durante el fin de semana, según ha informado la DGT. De las víctimas mortales, cuatro eran motoristas.
Agencias -
12 fallecidos en las carreteras en el último fin de semana de la operación verano
12 fallecidos en las carreteras en el último fin de semana de la operación verano

En el balance del fin de semana, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 24.00 horas del domingo, se han contabilizado 12 personas fallecidas y 15 heridos, ocho de carácter grave y los restantes siete, leves. De los once accidentes, seis han sido salidas de vía, cuatro colisiones y un atropello.

 

El accidente con más víctimas ha ocurrido este sábado en A Capela (Coruña), donde un hombre y una mujer fallecieron tras colisionar el vehículo sin carné en el que viajaban con una moto por la AC-564. Además, el ocupante de la moto, un hombre de 34 años, ha resultado herido de gravedad.

 

De esta forma, el sábado ha sido el día con mayor siniestralidad, con un total de siete fallecidos en seis accidentes que dejaron también tres heridos de carácter grave y otros dos de carácter leve. El viernes perdió la vida en las carreteras españolas una persona y otras tres resultaron heridas leves en un accidente, mientras que el domingo fueron cuatro las víctimas mortales, en una jornada en la que hubo también cinco heridos de carácter grave y otros dos leves en un total de cuatro accidentes.

 

Este fin de semana, el último de la operación especial desplegada por Tráfico para el verano, la DGT había previsto 3,9 millones de desplazamientos, debido a la coincidencia de los que acaban sus vacaciones con los que la comienzan o simplemente se van de fin de semana.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...