Cazados: así son el camión y la furgoneta camuflados con radar de la DGT

Aquí tenéis las primeras imágenes captadas, en exclusiva gracias a SocialDrive, de la furgoneta y el camión camuflados de la DGT. ¿Van a multar? De momento, la furgoneta se ha visto con un radar Veloláser…
Adrián Lois -
Cazados: así son el camión y la furgoneta camuflados con radar de la DGT
Exclusiva: así son el camión y la furgoneta camuflados con radar de la DGT

Hace unos días, tras la presentación de la nueva campaña de concienciación para la prevención de los accidentes de tráfico de la DGT, os empezamos a hablar de la furgoneta y el camión que Tráfico ya estaba probando en Galicia. Estos nuevos métodos, según Pere Navarro, pretenden vigilar “los accidentes con furgonetas implicadas, que han doblado el número en los últimos meses en carreteras y autovías. Sin embargo, las fotos reveladas por SocialDrive, al menos en el caso de la furgoneta, esconden algo más.

Exclusiva: así son el camión y la furgoneta camuflados con radar de la DGT

Así es la furgoneta camuflada de la DGT

Como podéis ver en las fotos, la furgoneta camuflada de la DGT ha sido vista, en Santiago de Compostela, con un radar veloláser instalado en su lateral, algo que no comentaron en la DGT el otro día durante el encuentro con la prensa. Según SocialDrive (descarga aquí la app de SocialDrive en Play Store para dispositivos Android), la furgoneta lleva un día funcionando en la comunidad gallega, situándose en la propia entrada a Compostela en la Finsa, y en la N-550 en Ordes.

También tenemos la primera foto del nuevo camión de la DGT, del que SocialDrive (descarga aquí la app para dipositivos iOs-Apple) no tiene constancia, de momento, que se haya utilizado. Como dijo en su día Pere Navarro, estos nuevos mecanismos de control en carretera, que se suman a los recientes drones, se van a “valorar si vale la pena o no vale la pena”. Con estas nuevas fotos, ya no queda claro qué pensar respecto a estos métodos de la DGT.

Exclusiva: así son el camión y la furgoneta camuflados con radar de la DGT

El nuevo camión camuflado de la DGT
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

“En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quien vive o quien muere?”. Así comienza la impactante nueva campaña de prevención de accidentes de la DGT, que vuelve a la línea más dura.

Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...