Europa aprueba nuevas normas de exposición al Diesel y otros gases cancerígenos

Los Veintiocho países miembros de la Unión Europea han acordado de forma rotunda nuevas normas de exposición al gas del Diesel y a otros gases cancerígenos.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Europa aprueba nuevas normas de exposición al Diesel y otros gases cancerígenos
Europa aprueba nuevas normas de exposición al Diesel y otros gases cancerígenos

El pleno de la Eurocámara ha llegado a un acuerdo sobre las nuevas normas de exposición al gas del Diesel y otros siete tipos de gases con efectos cancerígenos. Las nuevas restricciones han sido aprobadas con rotundidad, con 585 votos a favor, 46 en contra y 35 abstenciones.

El nuevo límite de normas de exposición acordado por los Veintiocho países miembros de la Unión Europa se fija en 0,05 mg/m3 para las emisiones de los motores Diesel durante 8 horas. Este nuevo límite, estará en vigor en la mayoría de los sectores económicos e industriales dos años después de que finalice el periodo de trasposición de la directiva (en 2023 en principio: el sector de minas y túneles, deberá cumplir estas restricciones en 2026).

Las nuevas restricciones acordadas por Europa también incluyen** límites a otros siete tipos de gases con efectos cancerígenos**. Dichos gases son los siguientes: los compuestos de hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP), los aceites minerales de la combustión de los motores, el tricloroetileno (TCE), la 4,4'-Metilenodianilina, el epiclorohidrino (C), el dibromuro de etileno y el dicloro de etileno.

Publicidad

Según la Eurocámara, este acuerdo tiene como principal objetivo mejorar la protección de los trabajadores y evitar la muerte por cáncer de más de 100.000 fallecimientos en los próximos 50 años, según cálculos de la Unión Europea y de otros organismos internacionales de la salud.

Desde el Parlamento Europeo también se señala que en torno a unos 3,6 millones de trabajadores en nuestro continente están en situación de riesgo potencial ante los efectos por la exposición a los gases de los motores Diesel. Según datos de la Unión Europea, la enfermedad del cáncer está presente en el 52 por ciento de las muertes laborales que se producen en el Viejo Continente.

Uno de los eurodiputados de la Eurocámara, el belga Claude Rolin, ha señalado que “es inaceptable que los trabajadores pierdan su vida mientras intentan ganarse la vida".

Publicidad
También te puede interesar

La Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), que pertenece a la Organización Mundial de la Salud (OMS), clasificó las emisiones de los motores diesel como cancerígenas para los seres humanos.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...