Europa amenaza a Trump con aranceles a los coches estadounidenses

Todo dependerá de si el presidente norteamericano cumple o no su promesa de no aplicar gravámenes a vehículos europeos como ha venido amenazando hasta ahora.
Marina Gª del Castillo -
Europa amenaza a Trump con aranceles a los coches estadounidenses
Europa amenaza a Trump con aranceles a los coches estadounidenses

La Unión Europea (UE) no se iba a quedar con los brazos cruzados y responderá con aranceles a la importación de automóviles estadounidenses en caso de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, incumpla su promesa de no aplicar gravámenes a vehículos europeos. Aplicará el “ojo por ojo, diente por diente”.

Publicidad

Trump rechazó hace unos días una oferta de la UE para que ambas partes abandonen la imposición de aranceles a la importación de vehículos, según informó Bloomberg. “La oferta de la UE de retirar los aranceles a las importaciones de automóviles estadounidenses no es suficiente”, subrayó el presidente.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, respondió al presidente norteamericano, que Bruselas no dejará que nadie determine sus políticas comerciales y que responderá de la misma manera. Sin embargo, realmente espera que prevalezca un “acuerdo de tregua” con el presidente estadounidense y que se abstenga de imponer tarifas a los automóviles.

“Trump y yo hemos acordado una especie de alto el fuego en lo que respecta a nuevos aranceles adicionales a los vehículos. Como ocurre con las treguas, a veces están en peligro, pero se respetan”, añadió.

Por su parte, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmstrom, señaló durante la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo que el Ejecutivo Comunitario está dispuesto a reducir sus aranceles a cero en caso de que Estados Unidos adopte la misma medida, yendo más allá de lo acordado en julio, que solo afecta a bienes industriales no automotrices.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Ha advertido que "se preparen para los aranceles", al mismo tiempo que ha amenazado con imponer gravámenes a constructores europeos como Mercedes-Benz y BMW.

Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...