Estudiantes y parados, los que más pagan por el seguro

Los estudiantes y las personas en situación de desempleo son los colectivos que tienen que pagar una cantidad más elevada a la hora de contratar un seguro para su automóvil, mientras que los funcionarios y trabajadores de la administración son los que disfrutan de precios más bajos.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Estudiantes y parados, los que más pagan por el seguro
Estudiantes y parados, los que más pagan por el seguro

Así se recoge en un estudio realizado por el comparador de seguros Acierto.com, en el que se pone de manifiesto que la diferencia de precio medio entre un seguro a terceros entre un funcionario y un estudiante es de cerca de 374 euros, mientras que esta variación se eleva hasta 1.357 euros (1845,9 euros de los estudiantes frente a los 489,2 euros de los funcionarios) en el caso de las pólizas a todo riesgo.

 

A raíz de estos datos, el director de Operaciones de Acierto.com, Carlos Brüggemann, indicó que esta ‘gran diferencia’ de precios entre los distintos perfiles no se debe únicamente a la ocupación del asegurado, sino que también afectan factores como la edad, la antigüedad del vehículo o el historial de aseguramiento.

 

‘Fijar diferentes precios en función del perfil del usuario no es una cuestión de discriminación, ya que las aseguradoras determinan el importe de la póliza en función del riesgo que van a asumir, y para eso se basan en datos estadísticos de siniestralidad’, añadió Brüggemann.

 

Así, el precio medio de un seguro a terceros para funcionarios es de 259,5 euros, un 144 por ciento menos que para los estudiantes (633,4 euros) y un 33 por ciento inferior que el de los parados (345,8 euros). En el caso de las pólizas a todo riesgo, el precio medio que obtienen los funcionarios es de 489,2 euros, un 277 por ciento menos que los estudiantes (1.845,9 euros) y un 51 por ciento menos que las personas desempleadas, con 739,9 euros.

 

Por otro lado, desde Acierto.com resaltaron la importancia de ‘no mentir’ a la aseguradora a la hora de rellenar el perfil personal y las características del vehículo, ya que esta actuación puede derivar en una impugnación del contrato o la negativa de la misma a responder en la cuantía inicialmente pactada en caso de accidente.

 

‘Al completar el formulario de un comprador y contratar un seguro de coche, a veces los usuarios no quieren revelar su profesión, lo que en algunos casos supone renunciar a un descuento, ya que las aseguradoras no son capaces de ajustar precios al máximo’, señaló el director de Operaciones del comparador de seguros.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...