Esto es lo que te va costar llenar el depósito diésel y gasolina esta Semana Santa

El precio del combustible, tanto diésel como gasolina, vuelve a subir justo antes de Semana Santa. Te contamos cuánto te costará llenar el depósito.

Alberto de la Torre Twitter: @autopista_es

Esto es lo que te va costar llenar el depósito diésel y gasolina esta Semana Santa
Esto es lo que te va costar llenar el depósito diésel y gasolina esta Semana Santa

En ocasiones uno se siente como Bill Murray en Atrapado en el tiempo. Igual que el actor ve cómo se repite continuamente el famoso “día de la marmota", en España parece que todas las vacaciones de Semana Santa nos reencontramos con los atascos interminables y, sobre todo, con la subida del precio de los combustibles.

Y 2019 no va a ser una excepción. El precio del barril de Brent sube de manera constante desde el pasado mes de diciembre, pasando su precio de 57,36 dólares a 69,48 dólares. Es decir, entre diciembre y abril el barril se ha encarecido más de un 20 por ciento. Unas cifras que, por su puesto, han tenido su traslación a las estaciones de servicio.

Con los anteriores datos, las previsiones del sector no son halagüeñas y señalan que llenar un depósito de 55 litros de diésel tendrá un precio de 67,50 euros, por encima de 1,20 euros el litro y más de cinco euros más caro que en Navidades.

Pero este incremento es aún más acusado incluso en el precio de la gasolina. La diferencia de precios entre ambos combustibles ha vuelto a dispararse y ya se sitúa, de nuevo, en diferencias que superan los siete céntimos por litro. En el mismo periodo del año pasado, esta brecha era superior a nueve céntimos, pero la evolución es llamativa, pues en marzo la diferencia era, apenas, de 3,2 céntimos por litro.

Estos datos sólo corroboran las previsiones de los expertos del sector, que anticipan que el precio de la gasolina puede llegar a alcanzar 1,40 euros por litro de combustible, por lo que aseguran que, de media, llenar el depósito del combustible nos costará 71 euros, suponiendo que tenga 55 litros. Una cantidad que incrementa lo pagado en Navidad en más de seis euros.

El Diesel resiste: sus dueños no cambiarían de combustible

Relacionado

Los coches Diesel se resisten: sus dueños no cambiarían de combustible

El Diesel aún interesa: los mejores coches y SUV por menos de 15.000 euros

Relacionado

El diésel aún interesa: los mejores coches y SUV por menos de 15.000 euros