Estas son, según la DGT, las multas más caras que te pueden poner

No solo su comportamiento al volante tiene consecuencias. Los descuidos o la irresponsabilidad del conductor pueden salir muy caros.
Marina Gª del Castillo -
Estas son, según la DGT, las multas más caras que te pueden poner
Estas son, según la DGT, las multas más caras que te pueden poner

Como todos sabemos, la DGT es la encargada de imponer sanciones a los conductores que infringen las normas de circulación. Las cuantías están adaptadas a la gravedad de la sanción. Dejando a un lado aquellas que tienen que ver con la seguridad vial y el comportamiento del conductor al volante, las sanciones más caras tienen que ver con la documentación del vehículo, el seguro o el permiso de conducir.

  • Vehículo sin seguro. Cualquier vehículo a motor debe contar con un seguro de responsabilidad civil para que, en caso de siniestro, se reparen los daños ocasionados a otras personas. El importe de la multa varía en función de la categoría del vehículo, su servicio y de si estaba o no circulando en el momento del accidente. El conductor sancionado tendrá que pagar entre 601 y 3.005 euros.

  • ITV caducada. El certificado de Inspección Técnica del Vehículos también es obligatorio ya que garantiza que todos los elementos y sistemas del coche están en buen estado y funcionan con normalidad. Su periodo de vigencia dependerá del tipo de vehículo, su uso y su antigüedad. No tenerla en vigor está sancionado con 200 euros.

  • Permiso de conducir caducado. El carné de conducir certifica que el conductor está cualificado para manejar un vehículo y que está en buenas condiciones psicotécnicas. Debe renovarse cada cierto tiempo, en función del tipo de permiso y de la edad del conductor. Tener el permiso de conducir caducado tiene una multa de 200 euros.

  • Conducir sin gafas. Un código impreso en el reservo del permiso de conducir indica si necesitamos gafas al volante. Si pillan al conductor sin sus lentes puestas, le multarán con 200 euros.

  • No usar el chaleco reflectante. La ley dice que es obligatorio en caso de accidente o avería ponerse el chaleco reflectante para salir del vehículo. Su funcionalidad es que el conductor sea visible para el resto de usuarios de la vía. Así, no llevarlo puesto supone una multa de 200 euros. La misma cuantía supone no llevar los triángulos de emergencia.

  • No llevar la documentación. Las consecuencias de conducir sin el permiso de circulación, el carné de conducir o la ficha de ITV son 60 euros de multa y la inmovilización del vehículo. Debemos viajar siempre con estos tres documentos dentro del coche.

  • Noveles sin L. Los conductores con una antigüedad menor a un año, es decir, los conductores noveles deben llevar en el vehículo en un lugar visible el distintivo correspondiente: una L. No hacerlo se sanciona con 80 euros.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...