Ésta es la multa que te pueden poner si no usas bien el carril derecho

Siempre se debe circular por el carril derecho, salvo para adelantar o por circunstancias de la vía. No hacerlo está sancionado con multa de 200 euros.
Teresa de Haro
Ésta es la multa que te pueden poner si no usas bien el carril derecho
Ésta es la multa que te pueden poner si no usas bien el carril derecho

¿Eres de los que circula siempre por el carril izquierdo? ¿Tienes el llamado síndrome del carril izquierdo? Si has respondido afirmativamente a estas preguntas, esto te va a interesar.

Publicidad

Estamos cansados de ver esta escena en nuestras carreteras. Es una de las circunstancias más habituales que nos podemos encontrar: carril derecho completamente vacío y una caravana de coches circulando por el izquierdo. Precisamente por eso la DGT nos recuerda a través de un tuit la obligatoriedad que tenemos los conductores de circular por el carril derecho siempre, salvo para realizar adelantamientos o por cualquier otra circunstancia de la vía.

En carreteras convencionales, autopistas y autovías la velocidad siempre es más elevada. Por eso siempre se debe circular por el carril derecho, por nuestra seguridad y la de los demás ocupantes de la vía.

Pero, ¿sabías que te pueden multar por no circular correctamente por el carril derecho? Pues sí, porque según la ley, no circular por el carril derecho está considerado como una infracción grave y se sanciona con una multa de 200 euros.

Publicidad

¿Se puede adelantar por la derecha?

Una de las situaciones que provoca circular indebidamente por el carril izquierdo es que muchos conductores hagan uso del carril izquierdo para adelantar. Pero, ¿se puede adelantar por la derecha? Ya hemos comentado que la forma correcta de adelantar es por el carril izquierdo, pero hay determinadas situaciones en las que sí podremos adelantar por la derecha. Podrás adelantar por la derecha en vías urbanas con al menos dos carriles para cada sentido y delimitados por líneas, siempre que exista espacio y el conductor del coche al que vamos a adelantar señalice su intención de girar a la izquierda o de parar.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...