Esta es la cifra millonaria que pagaron los españoles en impuestos al coche en 2018

El Informe Anual de Anfac recoge la recaudación total que pagaron los españoles por impuestos al coche el pasado año 2018.
Esta es la cifra millonaria que pagaron los españoles en impuestos al coche en 2018
Esta es la cifra millonaria que pagaron los españoles en impuestos al coche en 2018

Como cada año, la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha elaborado su Informe Anual, que recoge todas las cifras referentes al sector de la automoción. Y entre ellas encontramos el dinero que pagamos los españoles en impuestos al coche. Una recaudación millonaria.

Publicidad

En concreto, los españoles abonamos 3.361 millones de euros en 2018 en concepto de Impuesto de matriculación y circulación. Una cifra que fue un 4,6 por ciento superior a la registrada en 2017, año en el que se fijó la recaudación en 3.213 millones de euros.

Si discriminamos estos datos en impuesto de matriculación y de circulación, tal y como hace Europa Press, se desvela que del primero se pagaron 456,35 millones de euros. Esta cifra fue un 33,6 por ciento superior a la de 2017, lo que habla del buen año que el sector vivió el año pasado y el efecto “automatriculador” que se vivió antes de la entrada del ciclo WLTP.

Por otro lado, los españoles pagamos 2.905 millones de euros en impuestos de circulación. Así, los Ayuntamientos recaudaron un 1,2 por ciento por encima de la cifra del año anterior, donde se fijó en 2.872 millones de euros.

Unos datos que, si tenemos en cuenta todas las tasas directas e indirectas que se aplican al sector del automóvil, aumenta el valor del dinero obtenido por las administraciones hasta los 29.973 millones de euros. En total, un 6,1 por ciento superior a lo que se recaudó en 2017.

Publicidad

Para alcanzar estos últimos datos, hay que tener en cuenta que el sector del automóvil generó 4.856 millones de euros en el IVA de la compra de vehículos nuevos. Y de 5.312 millones de euros si se suman todos los impuestos aplicados en este tipo de transacciones.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...