EMPRESAS

EMPRESAS.- VIRGIN PELEARÁ CON IAG POR LA COMPRA DE BMI.

Londres.- La aerolínea Virgin Atlantic ha hecho pública su intención de comprar la filial de Lufthansa, bmi, después de que IAG, la fusión de British Airways e Iberia, firmara un principio de acuerdo el pasado viernes con la alemana.

EMPRESAS.- JG INGENIEROS PRESENTA UN ERE PARA 73 EMPLEADOS.

Barcelona.- JG Ingenieros ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 73 empleados, el 30% de la plantilla, tras haberse visto seriamente afectada por la crisis, que ha paralizado las inversiones privadas y públicas en edificación.

EMPRESAS.- BURGER KING ABRIRÁ 16 RESTAURANTES EN ESPAÑA Y PORTUGAL.

Madrid.- Burger King abrirá un total de 16 de restaurantes en España y Portugal con una plantilla aproximada de 400 empleados de la mano de la firma de inversión GED, en un escenario de crisis económica que ha supuesto el tirón de las cadenas de comida rápida.

MOTOR.- TOYOTA SE PLANTEA VENDER COCHES DE HIDRÓGENO EN 2015.

Madrid.- El grupo automovilístico japonés Toyota se plantea iniciar en 2015 la venta en el mercado europeo de vehículos de pila de combustible, propulsados por hidrógeno, si bien su comercialización se limitará a unos miles de unidades.

EMPRESAS.- INDITEX ABRE EN SUDÁFRICA SU PRIMER ZARA.

Madrid.- Inditex continúa con la expansión internacional de su marca emblemática Zara e iniciará este miércoles su aventura en Sudáfrica con su primer establecimiento.

EMPRESAS.- RYANAIR GANA 543,5 MILLONES EN EL PRIMER SEMESTRE, UN 20% MÁS.

Dublín.- Ryanair registró en el primer semestre de su ejercicio fiscal, que concluyó el pasado 30 de septiembre, un beneficio neto de 543,5 millones de euros, lo que supone un 20,3% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

EMPRESAS.- ESPAÑA PRORROGA EL CONTRATO CON AIRBUS MILITARY.

Madrid.- El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino español ha prorrogado el contrato en vigor con Airbus Military para el mantenimiento de tres aviones C212 durante dos años más.

FINANZAS.- BBVA PREVÉ CAPTAR 20.000 CLIENTES CON UN SET DE COCINA.

Madrid.- BBVA prevé captar 20.000 nuevos clientes con una nueva iniciativa comercial en la que ofrece distintas fórmulas para conseguir un set de cocina valorado en 250 euros.

FINANZAS.- EL 38% DE LOS DIRECTIVOS DE BANCA PREVÉ QUE EMPEORE LA ECONOMÍA.

Madrid.- El 38% de los directivos de las entidades financieras que operan en España prevé que la situación económica empeorará de forma significativa en los próximos seis meses, según un estudio elaborado por la Asociación Europea de Marketing Financiero (EFMA) y el proveedor de tecnología FICO. EMPRESAS.- ACS, PRIMER GRUPO MUNDIAL DE CONCESIONES POR QUINTO AÑO SEGUIDO, SEGÚN PWF

Madrid.- ACS lidera en 2011 por quinto año consecutivo la clasificación de los principales grupos de concesiones de infraestructuras del mundo, según el ránking que anualmente publica la revista especializada 'Public Works Financing' (PWF).