Los elementos del coche más importantes que se deben revisar

Si eres un “manitas”, seguro que puedes realizar muchas de las tareas de mantenimiento de tu coche. Pero aun así, hay ciertas tareas que deberías confiar directamente a un mecánico profesional.
Adrián Lois
Los elementos del coche más importantes que se deben revisar
Los elementos del coche más importantes que se deben revisar

Realizar un mantenimiento de tu coche al día es tan importante como que este sea adecuado. Es cierto que hay ciertos elementos mecánicos del coche que podrás reparar o sustituir tú mismo, pero hay otros que se deberían confiar a un profesional: ya sea por el alto grado de tecnicidad que requieren, por tu seguridad a la hora de realizar dichas operaciones o por el hecho de que algo mal hecho tenga una repercusión negativa en la seguridad tuya y del resto cuando estés circulando.

Publicidad

Los vehículos modernos cuentan con avanzados sistemas que se traduce en una mayor cantidad de electrónica a bordo. Si los comparas con los coches de hace no mucho tiempo, no cabe duda que realizar ciertas tareas de mantenimiento en estos últimos resulta mucho más sencillo. Pero aun así, aunque te consideres un “manitas”, quizás hay algunos procedimientos que deberías dejar a un mecánico profesional.

Estas son algunas operaciones que deben estar en manos de profesionales, según las recomendaciones de Norauto.

Los elementos del coche más importantes que se deben revisar

Aceite y filtro

Esta es quizás una de las tareas más habituales que realizan los propios conductores en su coche. Sin embargo, hay que tener en cuenta un asunto importante: la gestión de residuos, que viene marcada por la ley. Debes depositar los residuos resultantes de un cambio de aceite y de los filtros en un lugar adecuado para su reutilización posterior.

Aire acondicionado

Los talleres tienen máquinas específicas para realizar la tarea de recargar el sistema de aire acondicionado de tu coche, que implica la manipulación de una serie de gases inflamables que, tratados de forma incorrecta, puede resultar peligroso.

Amortiguadores

Aquí lo importante, como nos recuerda Norauto, es la importancia de contar con los útiles necesarios para realizar una tarea como esta. Para cambiar los amortiguadores, mejor en el taller.

Los elementos del coche más importantes que se deben revisar

Batería

Para evitar que no haya ningún fallo en la sustitución de la batería de tu coche, Norauto te recomienda dejar esta tarea en manos de profesionales, ya que se trata de un elemento clave en el funcionamiento del vehículo.

Distribución y bomba de agua

Pasar por el taller a sustituir la correa o el kit de distribución, así como la bomba de agua, supone una factura elevada, lo sabemos. Sin embargo, estamos hablando de una tarea muy compleja y que debe realizarse de forma correcta. La vida de nuestro motor depende directamente de ello, así que mejor no jugársela.

Los elementos del coche más importantes que se deben revisar

Neumáticos y pinchazos

El cambio de neumáticos suele traer consigo una tarea extra que requiere de un profesional, como pueda ser un equilibrado o un paralelo. Quitar la goma de la llanta e introducir una nueva no suele ser tarea fácil, por lo que se encomienda a que sea un mecánico profesional quien lleve a cabo la labor. En el caso de que hayas sufrido un pinchazo, ten en cuenta que el resultado de intentar repararlo debe quedar perfecto, y no todas las zonas del neumático con un pinchazo pueden repararse; de hecho, solo los localizados en la banda de rodadura se pueden reparar.

Publicidad

Pastillas, discos y líquido de freno

No solo para evitar fallos en el sistema de frenado del coche cuando estamos en circulación (puede resultar en un accidente si fallan los frenos), sino que para cambiar las pastillas y/o los discos de freno de nuestro vehículo se necesitan unos utensilios específicos, como por ejemplo un elevador, y tener muy claro cómo realizar la tarea.

Los elementos del coche más importantes que se deben revisar

Sistema de iluminación

Cambiar una bombilla del faro de tu coche puede parecer una tarea sencilla, y de hecho lo es en algunos vehículos. Pero en muchos otros, la tarea suele requierir desmontar el faro entero. Si ya hablamos de iluminación xenón, es todavía más recomendable que se lo dejes a un experto para evitar una posible y desagradable descarga.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...