Elecciones 2015, lo que promete el PSOE en tráfico y automóvil

¿Habrá aumento de velocidad a 130 si gobierna el PSOE? ¿Seguirán las ayudas a la compra de coche? José Miguel Camacho nos cuenta las propuestas del partido socialista.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Elecciones 2015, lo que promete el PSOE en tráfico y automóvil
Elecciones 2015, lo que promete el PSOE en tráfico y automóvil

El automóvil entra en juego en las elecciones del próximo domingo 20. El resultado influirá a buen seguro en los conductores y en el tráfico de nuestras carreteras y calles. Hablamos con los partidos que según las encuestas obtendrán más representación parlamentaria sobre estos y otros aspectos que recogen sus programas electorales.

Para José Miguel Camacho, portavoz adjunto del PSOE en el Senado en la legislatura anterior y número dos de la lista al Congreso por Toledo, en esta legislatura “apenas se han tomado medidas”. Para Camacho, la medida más importante en seguridad vial “la tomó un Gobierno Socialista, con el carné por puntos”, “marcó un antes y un después, en la lucha contra la siniestralidad”. “Yo como ponente de esa Ley me siento muy satisfecho”. Pero tenemos que seguir trabajando porque esas cifras son altas”.

El programa del partido socialista para estas elecciones de 2015 incluye el incremento de la formación tanto de la ciudadanía desde la escuela, como de los conductores y de quienes imparten la formación. Integrar la formación en Seguridad vial en los planes de formación obligatoria o promover la creación de un grado oficial para formar profesionales en Movilidad y Seguridad Vial.

Programa PSOE elecciones 2015: velocidad, aumento del límite a 130 km/h

Desde el PSOE no se contempla inicialmente un incremento de la velocidad permitida en determinados tramos hasta los 130 km/h, que se quedó pendiente en esta legislatura. “Yo creo que 120 es una velocidad correcta, sobre todo cuando las vías por las que van a circular no reúnen las mejores condiciones. Primero vamos a arreglarlas y luego a lo mejor conviene subirla en los casos de las autopistas, pero habría que valorarlo cuando se reparen las carreteras. Llevamos cuatro años en los que no se ha invertido prácticamente nada en carreteras”. En principio tampoco la reducción de 100 a 90 en las carreteras secundarias que preveía la reforma del Reglamento sin aprobar está prevista.

Programa PSOE elecciones 2015: carreteras

Desde el PSOE apuestan por carreteras inteligentes sistemas ”SMART ROAD”, que aumente el nivel tecnológico de la red. También, -cuentan en su programa- por prestar más atención a la mejora y mantenimiento de infraestructuras ya existentes que a obras nuevas”.

Programa PSOE elecciones 2015: ayudas a la compra de coches

Las ayudas a la compra de coches seguirán, en caso de que el PSOE llegase a gobernar de acuerdo con su programa, si bien apuestan por la sustitución de los actuales planes PIVE por programas de subvenciones e incentivos a la compra de vehículos más eficientes en cuanto a emisiones. Pero también premiando la seguridad”. Para Camacho “las ayudas al automóvil son dos ayudas en una, por una parte se ayuda al sector y por otra se a renovar el parque de vehículos, y se evita el accidente“.

Se proponen reformar la fiscalidad asociada al automóvil en la que las emisiones realizadas por el vehículo sean la variable principal. Ninguna novedad en cuanto al impuesto de matriculación se atisba. 

Programa PSOE elecciones 2015: coche eléctrico e híbrido

El programa del Partido Socialista recoge el diseño de una estrategia integral de desarrollo del vehículo eléctrico, híbrido y de gas natural, CNG en el que se englobe todos los aspectos necesarios para su desarrollo, sobre todo logístico para el repostaje.

También te puede interesar

- Políticos borrachos al volante, menudo ejemplo

- El coche ideal para los candidatos a presidente del Gobierno

 

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...