El truco definitivo para quitar los mosquitos de la carrocería de tu coche

Es un clásico de cada año por estas fechas: calor, humedad, viajes en coche… y la carrocería acribillada de mosquitos. Eliminarlos puede dejar marcas y arañazos, si no conoces este truco, claro.
Jordi Moral
El truco definitivo para quitar los mosquitos de la carrocería de tu coche
El truco definitivo para quitar los mosquitos de la carrocería de tu coche

Probablemente ya lo has empezado a notar: los mosquitos ya están aquí. Bueno, y todo tipo de insectos. Las altas temperaturas y la humedad los multiplica, y el coche sufre las consecuencias (los mosquitos más, por supuesto) con la carrocería completamente sucia de restos y fluidos. Aunque eliminarlos puede parecer muy fácil, y de hecho lo es, hay que tener especial precaución con el material a utilizar y el método a seguir, ya que pueden quedar también muy fácilmente marcas y, sobre todo, arañazos.

Publicidad

Existen muchos (y buenos) consejos que podemos darte para eliminar completamente, y sin rastro, los mosquitos de la carrocería de tu coche. Quizá, la opción más cómoda es emplear una manguera a presión, de las que habitualmente hay en gasolineras y estaciones de servicio. Pero no olvides primero humedecer bien el coche antes, y aguanta. No te precipites, ya que si las manchas no están reblandecidas quedarán marcas. En la práctica, ni el resultado es el mejor, ni estás dispuesto a esperar tanto rato.

El truco de la toalla

Así que te damos ya el truco definitivo, el más cómodo y económico que te resultará. Se trata de un lavado a mano, pero no el habitual de mojado, limpieza y secado. No, no vayas tan rápido. Lo fundamental para que quede perfecto es, como hemos dicho, que humedezcas bien el coche. Para ello, lo mejor es usar una toalla convencional: humedécela bien con jabón y agua, empápala y, sin escurrir, déjala sobre la superficie afectada.

El truco definitivo para quitar los mosquitos de la carrocería de tu coche

El truco definitivo para quitar los mosquitos de la carrocería: usa una toalla

Lo ideal, para no incomodarte más y no perder tiempo innecesario, es que si puedes la dejes así tranquilamente toda la noche. Así, con la carrocería ya totalmente reblandecida, ya podrás deshacerte de esas manchas tan incómodas con gran facilidad… aunque ojo con el material: por supuesto, ni se te ocurre limpiarlo entonces con un estropajo o papel de periódico que dañaría la carrocería.

Publicidad

Lo mejor es que uses una esponja recubierta con un trapo de algodón, y limpies en muy pocos minutos toda la carrocería del coche de manera facilísima. Para los cristales, lo mejores es una bayeta tradicional. De esta forma no tendrás que usar ni productos específicos de limpieza, ni túneles de lavado o mangueras de presión. Y el resultado te aseguramos que es el mejor.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...