El timo del taller: cobraban por adelantado sin arreglar los coches

Nueva estafa destapada en lo que afecta a los centros de reparación de coches. Fuentes policiales informan de la detención del propietario de un taller que cobraba por adelantado sin arreglar los vehículos. Aquí tienes toda la información.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

El timo del taller: cobraban por adelantado sin arreglar los coches
El timo del taller: cobraban por adelantado sin arreglar los coches

La pillería o, quién sabe, la tan denostada picaresca española llevada al límite vuelve a saltar a escena con un acto delictivo, en este caso, con un timo llevado a cabo presuntamente por el propietario de un taller mecánico.

Según informa la Policía Nacional, se ha procedido a la detención del propietario de un taller del barrio de Tamaraceite en Las Palmas de Gran Canaria por un delito de estafa al cobrar previamente por adelantado la reparación de unos vehículos que habían sido depositados en sus instalaciones. Posteriormente, los automóviles en cuestión eran entregados a sus propietarios sin que las averías que tenían fuesen arregladas.

Publicidad

En una primera información publicada por la delegación de la agencia de noticias Europa Press de las Islas Canarias, las investigaciones policiales comenzaron tras la denuncia efectuada en diciembre de 2018 por una de las primeras víctimas afectadas de esta estafa llevada a cabo en el taller que regentaba el detenido. En esta primera denuncia, se explica que la víctima afectada pagó por adelantado 6.000 euros, descubriendo posteriormente que los arreglos mecánicos que se tenían que haber llevado a cabo no se habían realizado.

El detenido cuenta con antecedentes delictivos por hechos similares a éste. Los informes policiales desvelan que el presunto autor de este timo llevado a cabo en el taller de Gran Canaria ya había sido denunciado en el pasado dos veces por lo mismo. En una de estas denuncias se explica que llegó a cobrar por adelantado más de 3.600 euros por la reparación de un automóvil que nunca se efectuó.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...