El taller “low cost” tenía truco: utilizaban piezas de coches que robaban

La Guardia Civil ha desmantelado un grupo especializado en el robo y despiece de vehículos, cuyas piezas luego utilizaban en un taller mecánico para ofrecer precios más bajos.
Marina Gª del Castillo -
El taller “low cost” tenía truco: utilizaban piezas de coches que robaban
El taller “low cost” tenía truco: utilizaban piezas de coches que robaban

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Pinto, han desmantelado un grupo criminal integrado por cinco personas, todas ellas de nacionalidad polaca y edades comprendidas entre los 37 y 60 años, especializado en el robo y despiece de vehículos.

A los detenidos se les imputa al menos 17 robos de vehículos perpetrados desde el pasado mes de abril en la zona sur de la Comunidad de Madrid, lográndose recuperar multitud de piezas ubicadas en una nave utilizada por los ya detenidos para “enfriar” y despiezar automóviles. Todos estos recambios están siendo objeto de estudio, por lo que no se descarta su implicación en más hechos delictivos.

En el grupo destacan dos de los detenidos por su “pericia” para la sustracción de vehículos, otros dos eran los encargados del despiece, ya que tienen un alto grado de conocimiento en mecánica, y el último era el encargado de comercializar las piezas.

Publicidad

La investigación se inició tras la denuncia de un cliente de un taller mecánico regentado por ciudadanos polacos. Los precios de las reparaciones eran mucho más bajos que los de otros talleres de la zona, lo que hizo sospechar que pudiera haber algún tipo de actividad delictiva detrás.

A partir de ese momento, la Guardia Civil inició sus investigaciones identificando a los regentes del establecimiento. Estos cuentan con amplio historial delictivo relacionado con el robo, el despiece y la venta de piezas de vehículos.

Fruto de las vigilancias establecidas por los guardias, se pudo constatar que los ya detenidos contaban con una nave situada en San Martín de la Vega, lugar donde trasladaban los vehículos tras su sustracción. Allí eran despiezados para su posterior venta a otros talleres o uso de las mismas en el de su propiedad.

Publicidad
También te puede interesar

Ancove ha solicitado a la DGT reuniones para trasladar a la institución su preocupación por los talleres y vendedores ilegales de coches, entre otros problemas.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...