El precio de los coches volvió a subir en 2018

Aunque moderadamente, el precio de los coches se incrementó en 2018 en seis décimas, un porcentaje inferior al del aumento de los Precios de Consumo (IPC).
Sonia Recio -
El precio de los coches volvió a subir en 2018
El precio de los coches volvió a subir en 2018

El precio de los coches en España subió un 0,6% en 2018, una tasa inferior a la del IPC –registrada en un 1,2%-, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). El motivo principal de este ascenso es el incremento de la importación de vehículos de alta gama, que, obviamente, tienen un precio superior a la media.

El INE también ha dado datos de la evolución de otros precios del sector del automóvil en 2018. Así, las piezas de repuesto subieron un 0,2% en la tasa interanual y los carburantes bajaron una décima su precio respecto al año 2017. Si analizamos las tarifas de mantenimiento y reparación del vehículos, los datos reflejan un crecimiento de un 1,7% y un 0,4% interaunal, respectivamente.

Por otro lado, el precio medio de los coches de ocasión ha crecido un 4,7% en 2018, según datos de del Instituto de Estudios de Automoción (IEA), lo que equivale a un desembolso de 15.084 euros por la compra de un V.O.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...