El nuevo método de los ladrones para robar en tu coche: así actúan, en vídeos

Autopistas, centros comerciales, aeropuertos, vías de servicio… Precaución ante cualquier parada y aparcamiento. La policía vuelve a advertir del último truco más utilizado en el nuevo robo de coches.
Jordi Moral
El nuevo método de los ladrones para robar en tu coche: así actúan, en vídeos
El nuevo método de los ladrones para robar en tu coche: así actúan, en vídeos

Es un virus. Así lo confirman estos días los Mossos d’Esquadra, la policía autónoma catalana, mostrando nuevos vídeos cada semana de cómo actúan hoy los ladrones de coches. Y el método empleado parece ser ya siempre el mismo: localizar a una víctima mientras aparca, distraerle cuando se baja o carga y descarga, y robarle todas las pertenencias que hay en el interior de su coche. Así te lo enseñamos hace unos días en este vídeo… y así hoy podemos mostrarte nuevas actuaciones cómo podrás ver a continuación.

Publicidad

El modo de operación de los ladrones es muy rápido, sencillo y efectivo. Primero invierten dinero en alquilar coches con los que realizan el hurto y pueden ir a toda velocidad de la escena del robo. La manera de actuar es siempre mediante la localización de la víctima y su distracción, pero empleando métodos algo distintos en función a la ubicación, que suele ser en áreas de servicio, aparcamientos o aeropuertos.

Robo en áreas de servicio o descanso: así, por ejemplo, en áreas de servicio de las autopistas y autovías, los Mossos d’Esquadra alertan de que, mientras un miembro del grupo distrae a la víctima que está descansando, otro aprovecha para sustraer todas sus pertenencias al no estar el vehículo cerrado con llave. El tercer miembro espera con el coche en marcha a una distancia prudencial y preparado para iniciar rápido la fuga.

Robo en aparcamientos: en este caso, los ladrones actúan en aeropuertos, centros comerciales, zonas de recogida de coches de alquiler o cualquier otro tipo de estacionamiento. Mientras las víctimas inspeccionan sus vehículos o cargan y descargan, uno de los autores le distrae mientras otro aprovecha también para abrir una de las puertas y sustraer todas sus pertenencias. El tercero, de nuevo, espera con el coche cerca en marcha.

Robo en gasolineras: por último, los Mossos d’Esquadra alertan que, mientras estás llenando el coche de combustible, también los ladrones pueden entrar en acción. ¿Cómo? En este caso, aprovechando que las puertas no están cerradas para sustraer también todas las pertenencias mientras pagas o te distrae uno de los miembros del grupo.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

La tecnología de vanguardia y el toque magistral de los expertos “takumi” dan como re...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...

El Lexus ES 300h llegó a Europa con ganas de triunfar. La nueva berlina híbrida de la...

Seat pone en marcha, a través de XMOBA, un elevado número de iniciativas adelantándos...