El maletero de tu coche, tu nuevo buzón: la revolución en entregas y mensajería

Skoda está diseñando un sistema que pretende convertir tu coche en un buzón. Así puede ser la revolución de las entregas y la mensajería.
El maletero de tu coche, tu nuevo buzón: la revolución en entregas y mensajería
El maletero de tu coche, tu nuevo buzón: la revolución en entregas y mensajería

Pides algo por Internet… y no estás en casa. El mensajero vuelve a intentar la entrega… y acabas de salir un momento. Última oportunidad… y, de nuevo, la entrega no se puede realizar. ¿Cuántas veces has comprado algo y has acabado recogiéndolo tú mismo?

Esto puede acabarse con un nuevo sistema de reparto ideado por Skoda. La firma checa quiere convertir el maletero de nuestro coche en un buzón de correo, permitiendo al mensajero abrir el vehículo para dejar el paquete y, a continuación, volver a cerrarlo.

Para que este sistema llegue a buen puerto, Skoda ha trabajado codo con codo con Alza.cz y Rohlik.cz (empresas checas con comercio por Internet), buscando que el desarrollo de los acontecimientos sean seguros en todo momento. Para conseguirlo, el comprador elige un tiempo concreto en el que el mensajero le podrá entregar la mercancía en el coche. Con la matrícula y un sistema de geolocalización GPS, el repartidor podrá llegar hasta el vehículo y podrá desbloquear el maletero, donde dejará el paquete volverá a bloquear el automóvil para evitar que otra persona pueda abrirlo.

De momento, el proyecto se encuentra en una fase de prueba piloto, pero no se descarta que esté disponible para los clientes de la firma checa en poco tiempo. Skoda busca “una visión concreta de cómo el uso de las tecnologías más avanzadas puede hacer que la vida cotidiana sea aún más sencilla y cómoda en el futuro”, en palabras de Jarmila Plachá, responsable de Skoda DigiLab.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...