El coste de reparación de un coche Diesel, mucho más caro que un gasolina

Un estudio realizado por Autingo revela que hay intervenciones que pueden llegar a ser hasta 280 euros más caras en un coche Diesel que en uno de gasolina.
Teresa de Haro -
El coste de reparación de un coche Diesel, mucho más caro que un gasolina
El coste de reparación de un coche Diesel, mucho más caro que un gasolina

De ser los reyes del mercado, los coches Diesel se han convertido en el enemigo público número uno de administraciones y de muchos conductores. Donde antes todo eran ventajas y virtudes —bajo consumo de combustible y precio más económico del gasóleo frente a la gasolina—, ahora los Diesel se enfrentan a problemas como el anuncio de una inminente subida de los impuestos al gasóleo y la cruzada de muchas ciudades para limitar o incluso prohibir su circulación por sus calles. El resultado es que cada vez más conductores optan por pasarse a la gasolina, lo que se ve reflejado en las ventas de este tipo de vehículos. En Europa, la caída de las ventas de coches Diesel ya alcanza el 17 por ciento.

Por si fuera poco, los coches Diesel tienen que hacer frente al mayor coste de mantenimiento respecto a un vehículo de gasolina. Un estudio de Autingo, la plataforma para calcular el presupuesto de una reparación y reservar cita online en un taller, pone de manifiesto diferencias de hasta 280 euros en algunas intervenciones entre un vehículo Diesel y otro de gasolina.

Diferencias de hasta 300 euros

Autingo ha analizado cuánto cuesta llevar un coche Diesel al taller, en concreto las intervenciones más frecuentes en tres modelos: el Citroën C4, el Honda CR-V y el Renault Scénic. Así, para una intervención rutinaria como la de los 60.000 kilómetros (cambio de correa, tensor y polea entre otros), el coste para un Citroën C4 en su versión Diesel sería de 624 euros, mientras que en el de gasolina sería de 344 euros, casi 300 euros de diferencia. En el caso del Honda CR-V, el propietario del Diesel tendrá que pagar hasta 99 euros más. Solo en el Renault Scénic de gasolina, esta operación resulta 38 euros más cara que en el mismo modelo con motor Diesel, 706 euros del primero frente a los 668 del segundo. En la siguiente tabla se pueden ver las diferencias de precios en el mantenimiento de las versiones Diesel y gasolina de los tres modelos analizados por Autingo.

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El coste de reparación de un coche Diesel, mucho más caro que un gasolina

El coste de reparación de un coche Diesel, mucho más caro que un gasolina

Estas diferencias de precio también se ven reflejadas en reparaciones comunes como la sustitución del kit de embrague. En un Renault Scénic Diesel costaría 838 euros, mientras que en uno con motor de gasolina sería de 673 euros. Y lo mismo sucede con el cambio de la bomba de agua. El propietario del coche Diesel tendría que pagar 23 euros más: 350 euros frente a 327 euros del modelo gasolina.

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