El bulo de las nuevas multas de la DGT: no raspar el parabrisas, salpicar a un peatón...

No, no sigas creyendo todo lo que lees en Internet y redes sociales. La DGT nos desmiente la supuesta información que circula sobre nuevas multas en 2019.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

El bulo de las nuevas multas de la DGT: no raspar el parabrisas, salpicar a un peatón...
El bulo de las multas por no raspar el parabrisas, salpicar a un peatón… y más

Sí, desgraciadamente, es tiempo de “fake news” o noticias falsas. Las leemos a diario, algunas incluso sin llegar a saber nunca si en realidad eran mentira. Por eso, ha llegado el momento en el que el periodismo debe, más que nunca, contrastar la información, y el lector activar el chip crítico. Estas noticias las hemos visto últimamente en campañas electorales, sobre determinadas marcas e, incluso y muy tristemente, en el caso del reciente rescate de Julen. Whatspapp y redes sociales como Facebook y Twitter se han convertido en su mejor canal de comunicación.

Por eso, queremos hoy también decir basta e intentar frenar esta escalada… en la que seguro incluso alguna vez hemos podido caer nosotros. Probablemente, como yo mismo, en las últimas horas has recibido algún mensaje o has podido leer en tu red social favorita artículos que te alertan sobre nuevas multas que la DGT está aplicando en este 2019. Pues olvídate, es totalmente falso.

Algunas es verdad que son creíbles, e incluso pueden ser motivo de sanción por falta de visibilidad u otras infracciones, pero bajo ningún concepto son nuevas sanciones específicas contempladas en una supuesta reforma del reglamento de circulación. Así nos lo ha comunicado directamente la Dirección General de Tráfico (DGT) cuando hemos solicitado su confirmación: “Desmentido. No hay nuevas sanciones y, cuando las haya, se anunciarán pertinentemente para que no haya dudas”.

Pero… ¿cuáles son estas supuestas multas específicas falsas? Toma nota para que si las ves, desde ahora al menos no te las creas: No raspar bien el parabrisas y conducir con hielo (200 euros); Salpicar agua a un peatón (600 euros) o Conducir con el abrigo puesto (200 euros). Y seguro que hay muchas más que habrás leído.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...