El azul será el color de moda de los coches

El color blanco es el favorito de los compradores de vehículos nuevos en todo el mundo según un informe del fabricante norteamericano de pinturas para automóvil PPG. Pero si lo que buscas es estar por delante de las tendencias, comienza a pensar en el azul como color de moda para tu coche.
Juan Carlos Payo -
El azul será el color de moda de los coches
El azul será el color de moda de los coches

El blanco sigue ocupando el escalón más alto del podio con un 25 por ciento de las ventas de coche nuevo en todo el mundo y experimentando un crecimiento de tres puntos frente al año anterior. Completan el podio los colores plata y el negro empatando con un 18 por ciento de los coches nuevos. Por detrás, gris y rojo...

 

Si trasladamos el estudio a Europa, PPG nos indica que los únicos colores que crecen en el actual ejercicio son el blanco que sube un 4 por ciento hasta situarse en el 27 por ciento y el verde que crece el 1 por ciento hasta alcanzar el 4 por ciento del total de ventas europeas. Caen el negro y el gris un 2 por ciento hasta situarse respectivamente en el 19 y 15 por ciento -estos colores se asocian históricamente más a modelos de lujo-.

 

En cuanto a tendencias futuras, PPG anuncia un fuerte crecimiento para 2014 del color azul -así lo demuestra su evolución en Norteamérica que duplica el crecimiento de otros colores-, sobre todo ligada a modelos deportivos. También comenta PPG que "los fabricantes de automóviles están buscando maneras de crear variaciones específicas para sus modelos de blanco, plata, negro y gris, combinándolas con efectos como pigmentos de color cambiantes según la luz del entorno y efectos relucientes aportando micropigmentos de mica o escamas de vídrio y aluminio". De momento, PPG ha propuesto a los fabricantes automovilísticos una paleta de colores con 60 colores exteriores que marcarán las tendencias de la pasarela 2016-2017.

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...