EFE NACIONAL (23 DIC)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presidirá hoy en la Moncloa su primer Consejo de Ministros, que aprobará nuevos nombramientos de secretarios de Estado y segundos niveles de los ministerios.

Hoy también se estrena como portavoz del Gobierno la nueva vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, función que ha ejercido durante los últimos cuatro años en el Congreso de los Diputados.

EL PRESIDENTE DEL SENADO REPRESENTARÁ AL GOBIERNO EN EL FUNERAL DE HAVEL

Madrid (EFE).- El presidente del Senado, Pío García Escudero, representará hoy al Gobierno español en el funeral por el expresidente de la República Checa Vaclav Havel.

El funeral coincidirá con el primer Consejo de Ministros del Gobierno de Mariano Rajoy, que ha pedido al presidente del Senado que represente al Ejecutivo en los actos, a los que han anunciado su asistencia el presidente francés, Nicolás Sarkozy; la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, y el expresidente polaco Lech Walesa, entre otros.

EL ETARRA 'MOBUTU' DECLARA POR SU IMPLICACIÓN EN TRES ASESINATOS EN 1980

Madrid (EFE).- El miembro de ETA Félix Alberto López de la Calle Gauna, alias 'Mobutu', prestará hoy declaración en la Audiencia Nacional por su presunta implicación en los asesinatos de tres guardias civiles, tiroteados durante una prueba ciclista celebrada el 4 de octubre de 1980 en la localidad alavesa de Salvatierra.

La Policía Nacional trasladó ayer desde Francia a Madrid a 'Mobutu', que ha sido entregado temporalmente por Francia, donde cumple actualmente doce años de condena por compra de armas.

ANTIABORTISTAS PEDIRÁN LA DEROGACIÓN DE LA LEY A LAS PUERTAS DE LA MONCLOA

Madrid (EFE).- Voluntarios de Derecho a Vivir acudirán hoy a las puertas del Palacio de la Moncloa para reclamar la derogación del aborto al nuevo Gobierno, coincidiendo con la reunión del primer Consejo de Ministros de la legislatura.

La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, ha manifestado su preocupación por que el PP haya relegado, hasta que el Tribunal Constitucional se pronuncie, cualquier acción al respecto y ha pedido a la nueva ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, que la interrupción voluntaria del embarazo desaparezca de la cartera de servicios sanitarios.

EL BUQUE DE TRANSPORTE LIEKE LLEGARÁ REMOLCADO A LA RÍA DE AROUSA

Vigo (EFE).- El buque de transporte Lieke, de bandera holandesa, que estaba a la deriva frente a Fisterra, llegará a primera hora de hoy a la Ría de Arousa remolcado por la embarcación 'Ría de Vigo'.

Ahora el armador del Lieke, que transporta granito y que sufrió un incendio a bordo que ya fue controlado y extinguido, deberá decidir si atraca en algún puerto o queda fondeado en la ría.

HOY SALE EL ÚLTIMO NÚMERO DEL DIARIO GRATUITO ADN

Barcelona (EFE).- Hoy se distribuirá el último número del diario gratuito ADN, propiedad del Grupo Planeta y que ha anunciado su cierre por la caída de la publicidad.

En el periódico trabajaban sesenta periodistas, que realizaban las nueve ediciones del diario, entre ellas las versiones de Barcelona, Madrid y Valencia, así como el ADN.es, su cabecera digital.

TRÁFICO PREVÉ 15,7 MILLONES DE DESPLAZAMIENTOS EN NAVIDAD, UN MILLÓN MENOS QUE EN 2010

Madrid (EFE).- La Dirección General de Tráfico (DGT) pone en marcha a las 15:00 horas de hoy la operación especial con motivo de las fiestas navideñas que terminará el próximo 8 de enero, en las que calcula que se produzcan 15,7 millones de desplazamientos por carretera, casi un millón menos que el año pasado.

Como en años anteriores, la 'Operación Navidad 2011/2012' diseñada por la DGT se va a desarrollar en tres fases, coincidiendo con las tres festividades clave de estas fechas -Navidad, Año Nuevo y Reyes-.

PROBABILIDAD DE NIEVE EN EL NORTE PENINSULAR Y DESPEJADO EN EL RESTO

Madrid (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, cielos nubosos con precipitaciones débiles en el Cantábrico y Pirineo occidental que pueden ser de nieve al final del día por encima de los 1.100 a 1.400 metros y cielos despejados en el resto del país.

Habrá intervalos nubosos en áreas del tercio norte peninsular, norte de Galicia, el norte de las Islas Canarias y en las Islas Baleares.