La Educación Vial más divertida

Audi vuelve a ponerse en carretera con un particular colegio: la Escuela Infantil de Educación Vial Attitudes. Los niños serán los conductores del mañana, pero –hasta entonces- también representan uno de los colectivos más vulnerables ante el tráfico. Ya es hora de enseñarles que no basta con aprenderse las señales.

La Educación Vial más divertida
La Educación Vial más divertida

Audi no es el único fabricante concienciado sobre la importancia de la educación vial. Renault, por ejemplo, también cuenta con una escuela para niños y, además, posee un “padrino" de excepción: Fernando Alonso. Cada año (y ya van ocho), Renault organiza un concurso entre los institutos de toda España: premia las ideas más originales para difundir los conceptos de la seguridad vial entre la gente joven. El ganador recibe 6.000 euros de premio y un viaje para toda la clase a París, donde visitarán el Tecnocentro de Renault. Hace unos días, el piloto de Fórmula 1 entregó los premios de la última edición del certamen y los niños tomaron buena nota de sus palabras: “Mi destreza al volante me ha llevado a poder realizar mi sueño: ser piloto de Fórmula 1. Pero, muy al contrario de lo que se pueda pensar, el éxito de la F1 se centra, sobre todo, en la seguridad", aseguraba.El proyecto ganador de este año fue “El Señor del Anillo", del colegio Askartza Claret, de Leioa, en el País Vasco. Se trata de un videojuego, inspirado y ambientado en el mundo de la novela de Tolkien “El Señor de los Anillos" y la saga cinematográfica basada en ella. En el juego, el protagonista tiene que circular por el famoso mundo de Tolkien en busca de un anillo. Conducir bien es la única manera de alcanzarlo. Es un concurso anual en el que participan todos aquellos institutos que lo deseen. Si estás interesado, estáte atento a su página web donde pronto convocarán las bases de la próxima edición.

No te pierdas la página web que Renault dedica a la Seguridad Vial. Encontrarás juegos para niños y para padres. Pondrán a prueba tus conocimientos sobre circulación.

Además, te enseñarán cómo funcionan los distintos dispositivos de seguridad de los automóviles.

Los profesores también pueden solicitar un kit pedagógico para que luego impartan esta asignatura tan vital.

Educación Vial Renault.