Eco Parking: paga tu plaza de aparcamiento reciclando

Hyundai ha puesto en marcha la iniciativa Eco Parking, por la que varios conductores han podido pagar su plaza de aparcamiento tras entregar previamente varios envases de plástico para reciclar.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

Eco Parking: paga tu plaza de aparcamiento reciclando
Eco Parking: paga tu plaza de aparcamiento reciclando

La iniciativa Eco Parking de Hyundai plantea a los conductores un reto ecológico y medioambiental bastante interesante: si entregan envases y otro tipo de objetos de plástico para reciclar, la plaza de aparcamiento donde hayan estacionado su vehículo previamente les sale gratis.

Esta iniciativa ya se puso en marcha el pasado verano, pero a buen seguro que vendrán otras similares próximamente. Esta acción estuvo activa desde el 11 hasta el 19 de agosto en la planta superior del Parking Nauta de Sanxenxo (Pontevedra). En este lugar, Hyundai reservó un área que incluía cinco plazas de aparcamiento. En ellas, colocó varios contenedores para depositar el plástico para reciclar. Todos aquellos conductores que durante esos días hicieron uso de esas cinco plazas pagaron su estacionamiento con los objetos y basura de plástico que llevaron.

La iniciativa Eco Parking en Sanxenxo estuvo acompañada del claim: “Coches más limpios, playas más limpias”. Y es que la contaminación de las playas y de nuestros mares es uno de los problemas ecológicos más preocupantes de la actualidad. Los datos oficiales indican que el 87 por ciento de la basura que se acumula en las playas es plástico.

Publicidad

Eco Parking: paga tu plaza de aparcamiento reciclando

Eco Parking: paga tu plaza de aparcamiento reciclando

La puesta en marcha de esta acción por parte de Hyundai ha coincidido con el lanzamiento del Kona cien por cien eléctrico, la nueva versión de claros tintes ecológicos del pequeño SUV de la marca surcoreana. Además del Kona eléctrico, en la gama ecológica de Hyundai destacan sus tres versiones del Ioniq (híbrido, híbrido enchufable y eléctrico puro) y el también nuevo Nexo, uno de los automóviles más avanzados de los últimos tiempos al incorporar un sistema de propulsión eléctrica cuya energía se genera a través de una pila de combustible de hidrógeno.

Publicidad
Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...