Dvuelta pide la devolución de las multas por circular a 130 km/h

Dvuelta, entidad experta en recursos de multas y defensa del conductor, pide a la Dirección General de Tráfico –DGT- que se devuelvan las multas por exceso de velocidad que se hayan impuestos en los nuevos tramos en los que el límite de velocidad se eleva hasta 130 km/h.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Dvuelta pide la devolución de las multas por circular a 130 km/h
Dvuelta pide la devolución de las multas por circular a 130 km/h

Con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico y el aumento del límite de velocidad hasta 130 km/h, Dvuelta ha puesto en marcha un proceso en el que tratarán de conseguir la devolución de las multas por exceso de velocidad en los tramos de autopista y autovía en los que se ha ampliado el límite permitido. Esta medida sólo podría beneficiar –en caso de aprobación del recurso- a los conductores con infracciones por circular entre los 121 y los 130 km/h y siempre y cuando la multa no sea firme –cuando no ha pasado el tiempo legal para recurrirla-. Tampoco se podrá actuar con multas ya pagadas.

Dvuelta lleva a cabo esta acción respaldándose en el artículo 9 de la Constitución Española, en el que atribuye, con carácter retroactivo, efectos favorables para el infractor de aquellas normas que le pudieran beneficiar.

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...