Directivo de Peugeot reconoce que planea reestructurar la red de distribución

El director general adjunto de Peugeot España, Antonio González, ha reconocido que la compañía estudia reestructurar la dimensión de la red de concesionarios porque los 160 actuales, con 700 puntos de venta, no son un número adecuado para el actual contexto del mercado.
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Directivo de Peugeot reconoce que planea reestructurar la red de distribución

En una entrevista con Efe en la presentación en Francia del primer modelo híbrido de la marca, el Peugeot 3008 HYbrid4, González también ha reconocido que en este momento la red de distribución de Peugeot sufre pérdidas, como muchas otras, en un mercado que apenas superará a final de año las 900.000 unidades, sumados turismos y vehículos comerciales.

Esta situación se debe a la caída del mercado a la mitad desde el ejercicio 2007, con una previsión de cierre para Peugeot que están en alrededor de las 89.000 unidades (16.000 comerciales), cuando en 2006 la filial española del fabricante francés estuvo en las 190 unidades, entre turismos y comerciales.

La cuestión, según González, es intuir qué expectativas habrá en 2015 para tomar decisiones sobre la dimensión de una red de distribución que, por otra parte, ya ha tenido mermas.

Este año, explicó González, Peugeot España se ha encontrado con cinco suspensiones de pagos en la red de distribución que se han sumado a las cuatro sufridas en 2010.

González deseó que acabe cuanto antes este año, probablemente el peor de los últimos doce, con ritmos peores a los de la crisis de 1993.

El ejercicio 2012 será similar, en su opinión, aunque habrá que jugarlo. Peugeot España, añadió, tratará de sacar el máximo partido de la situación actual, con ofertas comerciales como la actuales que tratarán de ajustarse a las necesidades actuales de los clientes, que busca la mejor oferta.

Al analizar los cambios experimentados en el mercado, González explicó que se ha polarizado hacia los coches de gama alta por un lado y, al contrario, hacia los turismos de menor coste, menos equipados. El comprador medio, concluyó, ha desaparecido del mercado.

Una gran mayoría de clientes actuales son renovadores de coches viejos, que son el centro de atención de Peugeot con la campaña Prever que da 2.600 euros por cada coche viejo entregado, al tiempo que la financiera de la marca facilita la financiación de la operación. Esta campaña podría seguir estando activa el próximo año, apuntó el director general de Peugeot España.

En la línea de favorecer el parque automovilístico español, González se sumó a la petición de supresión del Impuesto de Matriculación, un tipo extra de IVA que dificulta la reactivación del mercado de turismos sin el que Hacienda ingresaría más, apostilló.

En relación con la implantación de los automóviles eléctricos e híbridos, un mercado en el que Peugeot se acaba de estrenar con el iON eléctrico y el 3008 HYbrid, González ve imposible a corto plazo en España un mercado de un millón de eléctricos e híbridos como anunció el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Dijo que sería un éxito que en 2012 se lograra en España una cuota de un 0,5 %, y una del 5 %, que debería ser la cuota para llegar a ese millón, es inimaginable.

Peugeot cerrará este año con una cifra de ventas de vehículos eléctricos de 300 unidades, cuando la previsión inicial será de 200 ejemplares, cifra que duplicará el próximo año, hasta las 600, una cifra que será similar para el nuevo híbrido de la gama 3008

En 2020 es previsible que el 5 % del mercado europeo sea de vehículos eléctricos y el 10 % híbridos.

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