Dinamarca plantea prohibir los coches de gasolina, Diesel y… los híbridos

El gobierno danés registra una propuesta de ley con la que pretende prohibir la venta de coches gasolina y Diesel en 2030 y los híbridos en 2035.
Dinamarca plantea prohibir los coches de gasolina, Diesel y… los híbridos
Lars Løkke Rasmussen, primer ministro danés

Tienen un tercio de los escaños en el parlamento pero hasta ahora sus propuestas han salido adelante con la ayuda del Partido Popular Danés, por lo que tendremos que esperar para comprobar si la prohibición de vender coches gasolina y Diesel a partir de 2030 es una realidad o se queda sólo en papel mojado.

Lars Løkke Rasmussen, primer ministro del Gobierno de Dinamarca, confirmó ayer la propuesta de ley que han registrado en el parlamento. Si ésta saliera adelante, no se venderá ningún coche nuevo gasolina ni Diesel en territorio danés a partir de 2030. Pero lo más llamativo es que dicha prohibición se extenderá a los automóviles híbridos, que podrían ver finalizadas sus ventas en 2035.

Desde el ejecutivo no esconden que se trata de un plan muy ambicioso pero es que, en palabras del primer ministro, “el sector del transporte representa en la actualidad una cuarta parte de las emisiones de CO2 de Dinamarca. Y el aire en las grandes ciudades está demasiado contaminado”. Del mismo modo, ha asegurado que el plan manda una señal clara a la Unión Europea ya que los coches de combustión “son coches del pasado (…) el futuro es verde y está muy cerca”.

Publicidad

Calendario de prohibiciones en Europa

La posible prohibición a la venta de coches con motor de combustión e híbridos en Dinamarca es una más dentro de un calendario que cada vez está más apretado y que ya incluye a un buen número de países. Alemania, Holanda e Irlanda pretenden acabar con los coches nuevos Diesel y gasolina en la misma fecha (2030), mientras que Francia y Gran Bretaña plantean un futuro menos rupturista y se han propuesto como límite 2040.

En nuestro país todavía no se ha puesto encima de la mesa la prohibición de la venta de los coches movidos por combustión pero el cerco sobre éstos se estrecha. Barcelona y Madrid están endureciendo sus medidas anticontaminación y ésta última quiere acabar con la circulación de este tipo de automóviles en 2025, tal y como sucede en otras ciudades europeas como París o Atenas.

Publicidad
También te puede interesar

Madrid endurece, y mucho, las restricciones de tráfico que se aplicarán en episodios de alta contaminación. Te contamos todas las claves de un nuevo protocolo inminente.

Te recomendamos

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Un SUV a la última en tecnología y adaptado a los tiempos modernos. El MINI Countryma...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...

El Mitsubishi Eclipse Cross llegó rompiendo moldes entre los SUV compactos del mercad...