Dieselgate: varios registros en algunos centros de Porsche en Alemania

Fiscales alemanes están investigando a empleados y exempleados del fabricante de automóviles deportivos Porsche, como parte de sus investigaciones sobre las manipulaciones de emisiones dentro del escándalo del Dieselgate.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Dieselgate: varios registros en algunos centros de Porsche en Alemania
Dieselgate: varios registros en algunos centros de Porsche en Alemania

Cerca de 10 locales del fabricante alemán Porsche, en las regiones del sur de Alemania de Baviera y Baden-Wuerttemberg, han sido registrados, por alrededor de 160 funcionarios, por orden de la Fiscalía de Stuttgart . El motivo, la presunta implicación en el caso de la manipulación de las emisiones de los motores Diesel, “Dieselgate”, que salió a la luz en 2015.

Según el organismo judicial alemán, estarían implicados un miembro del consejo de administración y un miembro de la alta dirección de Porsche AG, así como un tercer sospechoso que ya no está empleado en Porsche AG. Estas búsquedas forman parte de una investigación sobre los empleados de Porsche AG sospechosos de fraude y publicidad fraudulenta vinculados a sistemas manipulados de control de emisiones de automóviles Diesel.

Algo más de dos años y medio después de que Volkswagen admitiera hacer trampas en las pruebas de las emisiones de los motores Diesel en los Estados Unidos, el fabricante de automóviles y algunas de sus marcas continúan siendo investigadas. También han sido inspeccionadas las oficinas de Audi en Ingolstadt y Neckarsulm. Recordemos que el pasado año, la sede de la firma de los cuatro aros ya fue investigada por la Fiscalía de Múnich en busca de información acerca del “software” que alteraba las emisiones de los vehículos durante los test en laboratorio.

También te puede interesar

Alemania no compensará a los clientes del Dieselgate… a diferencia de EE.UU.

Dieselgate: el Grupo VW, condenado en España a devolver el dinero íntegro de un coche

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...