Alemania prohibirá la circulación de los VW no revisados tras el Dieselgate

Todos los afectados por el Dieselgate deberán pasar obligatoriamente la revisión del Grupo Volkswagen si quieren seguir circulando por carreteras alemanas.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Alemania prohibirá la circulación de los VW no revisados tras el Dieselgate
Alemania prohibirá la circulación de los VW no revisados tras el Dieselgate

A pesar de que ya casi hace dos años que el Grupo Volkswagen comenzó a llamar a unos 11 millones de vehículos a revisar por el Dieselgate, aún son muchos los que todavía no han acudido a los talleres de Volkswagen para actualizar el software que controla las emisiones contaminantes de sus coches.

Tras las duras sanciones al Grupo Volkswagen y los continuos avisos de que los coches no revisados están contaminando en exceso, en Alemania están perdiendo la paciencia con aquellos que no quieren actualizar sus automóviles, por lo que se ha anunciado que los conductores que decidan voluntariamente no revisar sus coches no podrán circular por las carreteras del país.

Además, según la revista alemana Focus, aquellos que no acudan a los talleres oficiales antes de que termine este agosto tendrán que pagar ellos mismos el darse de alta de nuevo en el servicio de tráfico de Alemania. De esta manera, se quiere que todos los propietarios de un Volkswagen, Seat, Audi o Skoda afectados por el Dieselgate no tengan más remedio que revisar sus vehículos.

¿Por qué aún hay gente que no quiere revisar su coche?

Los afectados por el Dieselgate del Grupo Volkswagen se cuentan por millones, unos 11 en todo el mundo, de los cuales 5,5 millones están en Europa. Sólo en Alemania circulan casi 2 millones de coches afectados por este engaño en el que el coche consume menos combustible pero emite unas emisiones contaminantes NOx (óxidos de nitrógeno) por encima de lo permitido.

Precisamente esto alegan los dueños de los vehículos que no quieren pasar por el taller. Según ellos, la actualización del software perjudica las prestaciones del vehículo, consumiendo más combustible y convirtiendo el coche en un vehículo más lento. Esto ha provocado que un buen número de conductores aún no haya pasado la revisión.

También te puede interesar:

El Grupo VW condenado a indemnizar a un afectado por el Dieselgate

La UE pide explicaciones a España por no multar por el Dieselgate

La Audiencia Nacional acuerda una demanda conjunta por el Dieselgate

Te recomendamos

Con un diseño deportivo, el mayor espacio de su clase, los motores con menor consumo ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

El fabricante japonés sigue buscando los límites de su compacto y parece no hallarle ...