La DGT recuerda la importancia de una buena visión para conducir con seguridad

La Dirección General de Tráfico (DGT) difunde durante este fin de semana en los panales luminosos que tiene instalados en las carreteras españolas, mensajes informativos sobre la importancia de tener una buena visión a la hora de conducir un vehículo.
Autopista -
La DGT recuerda la importancia de una buena visión para conducir con seguridad

El texto 'La vista es seguridad. Revísela', que ya se puede leer en los paneles luminosos de las autovías y autopistas, llama la atención sobre la necesidad de conducir con plenas facultades visuales, ya que el 90 por ciento de la información que recibe un conductor para tomar decisiones le llega a través de los ojos.

La DGT recoge así las sugerencias que les transmitieron la asociación Visión y Vida y la Federación Española de Asociaciones del Sector Óptico (Fedao) sobre el valor que tiene que la Administración realice campañas públicas de sensibilización acerca de la necesaria visión óptima del conductor, con objeto de reducir la accidentalidad en el tráfico.

El presidente de Visión y Vida, Javier Cañamero, y el director ejecutivo de Fedao, Ramón Noguera, agradecen la sensibilidad mostrada por la DGT y, en particular, por su director general, Pere Navarro, ya que consideran que este tipo de campañas de concienciación 'contribuirán a reducir los accidentes de tráfico'.

'Antes de ponerse al volante, hay que pensar en la seguridad y, además de hacer una revisión completa de nuestro automóvil, es de capital importancia que los especialistas, ópticos-optometristas y oftalmólogos, examinen previamente nuestra visión', destacan el presidente de Visión y Vida, Javier Cañamero y el director ejecutivo de Feda, Ramón Noguera.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...