La DGT realizará del día 12 al 18 una campaña especial contra la alcoholemia

La Dirección General de Tráfico (DGT) realizará desde mañana y hasta el próximo domingo una campaña de intensificación de controles de alcoholemia y sensibilización sobre este factor de riesgo al volante.

Así lo ha informado la DGT en un comunicado, en el que destaca que la nueva campaña que comenzará mañana se enmarca dentro del calendario anual de acciones que lleva a cabo sobre factores de riesgo de accidentes y de seguridad vial.

Además, y por sexto año consecutivo, en la campaña colabora la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM), que lucha por la prevención de lesiones medulares en accidentes de tráfico.

Iniciativas como esta quieren recordar a los conductores que el alcohol provoca un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, somnolencia, pérdida de control, excitabilidad y problemas de coordinación, llegando a multiplicar por nueve el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Esta campaña especial coincide con las numerosas celebraciones que se esperan estos días próximos a la Navidad, y en las que los conductores no deben coger el coche después de haber bebido ni deben permitírselo las personas que lo acompañen.