La DGT quiere quitar el pago en metálico

Las multas y tasas de Tráfico dejarán de poder pagarse en metálico desde este lunes en la Jefatura Provincial de Asturias y podrán abonarse mediante tarjeta de crédito, según ha anunciado la Dirección General de Tráfico (DGT), que ha explicado que se trata de una prueba piloto para agilizar los trámites que se extenderá al resto de jefaturas provinciales en un futuro.
Autopista -
La DGT quiere quitar el pago en metálico
La DGT quiere quitar el pago en metálico

En este sentido, fuentes de Tráfico chan indicado que el pago con metálico retrasa los trámites de las jefaturas, razón por la cual la DGT ha decidido retirar esta posibilidad con el objetivo de 'agilizar las gestiones' y lograr que 'el trabajo de la jefaturas vaya mucho más rápido'.

No obstante, de momento se trata sólo de un proyecto piloto que se ensayará en la Jefatura Provincial de Asturias, así como en la jefatura local de Oviedo y en León, para comprobar cómo funciona el nuevo sistema y todavía 'no hay una fecha para la puesta en marcha en el resto de España'.

Hasta ahora, las tasas que cobra tráfico por trámites como la renovación del carné o las multas se podían pagar en metálico o con tarjeta de crédito en las jefaturas provinciales. Las multas también podían abonarse a través de Internet, mediante teléfono, llamando al 060, en las sucursales del Banco Santander o en las oficinas de Correos.

La medida forma parte del plan llevado a cabo por la DGT para reducir las colas delante de las jefaturas de tráfico, que incluye, además de cambiar las rutinas y horarios de algunas jefaturas, el fomento del uso de Internet para el pago de multas, el alta de un vehículo, recibir en el correo electrónico las notificaciones de infracciones, y otras muchas gestiones que están pasando a poderse realizar por Internet.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...