Vivo o muerto: la nueva campaña de una DGT que vuelve a la “línea dura” (VÍDEO)

“En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quien vive o quien muere?”. Así comienza la impactante nueva campaña de prevención de accidentes de la DGT, que vuelve a la línea más dura.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

Vivo o muerto: la nueva campaña de una DGT que vuelve a la “línea dura” (VÍDEO)
La DGT vuelve a la “línea dura” en su nueva campaña de prevención de accidentes

Generar debate social sobre los accidentes de tráfico en un momento en que la tasa de fallecidos aumenta por cuarto año consecutivo es el objetivo de la nueva campaña de concienciación de la DGT “vivo o muerto”, presentada hoy por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el propio Director General de Tráfico, Pere Navarro, y el Fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.

Somos conscientes de que la campaña es dura y puede herir sensibilidades” ha dicho el ministro en la rueda de prensa de presentación, "pero es más duro permanecer insensibles”. Con esta campaña, ha comentado el Grande-Marlaska, “hemos querido cambiar el enfoque y no solo mostrar las consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a conocer cómo es la vida de la persona viva que lo ha causado”. Afirma que cuenta con el respaldo de las diferentes asociaciones de víctimas de accidentes.

Los spots de la campaña plantean de inicio una pregunta al inicio “En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quien vive o quien muere?” y muestra en ambos casos con mucha crudeza la vida o las consecuencias de cada caso de un conductor accidentado culpable del accidente causado por distracción con el móvil o alcohol. Y finaliza con el mensaje “En un accidente de tráfico lo peor no es la muerte”.

Según el ministro del Interior, desde 2016, las distracciones por el móvil son la primera causa de accidentes mortales, el 33 por ciento, seguidas de velocidad inadecuada, un 29 por ciento y de alcohol y drogas, un 26 por ciento del total. Al volante no se puede arriesgat y nosotros hemos preferido arriesgar en la prevención.

Pere Navarro por su parte ha justificado al campaña afirmando que “no son cuatro semanas, ni cuatro meses, son cuatro años de subida de fallecidos en accidente y el “manual” dice que toca una llamada de atención. Cuando empiecen a bajar seremos más sutiles”.

También te puede interesar

En 2017, los tribunales de Justicia españoles dictaron casi 82.000 sentencias por delitos contra la seguridad vial. La mayoría por consumo de alcohol y drogas o por conducir sin permiso. Aquí tienes 10 claves que debes conocer.

Te recomendamos

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

El Jaguar E-PACE tiene el honor de ser el primer SUV compacto de la historia de la ma...