Detenidos dos individuos en Villalba por su implicación en un delito contra la salud pública

Agentes pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), han logrado la detención de dos personas, por un delito contra la salud pública, en el marco del dispositivo puesto en marcha por la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid para la prevención de los delitos relacionados con la venta de sustancias estupefacientes a pequeña escala, ha informado la Comandancia en un comunicado.

Los hechos sucedieron a lo largo de la tarde el pasado miércoles, en un control preventivo de los que de forma habitual realiza la USECIC de la Comandancia de Madrid, a la calle le la localidad de Collado Villalba.

El evidente estado de nerviosismo de los ocupantes del automóvil, hacía sospechar a los agentes, encontrando en un primer reconocimiento a los efectos de los sospechosos, diversos efectos, entre ellos más de 1.000 euros en moneda fraccionada, varios teléfonos móviles y una báscula de precisión, por lo que a partir de este momento, se realizaba una búsqueda más exhaustiva.

Poco después eran localizadas alojadas en la caja de cambios, en la caja de fusibles y en la guantera del vehículo, varias papelinas de una sustancia blanquecina, que tras ser realizado el correspondiente análisis resultó ser cocaína. Este hecho motivó la detención de A.M.S., de 33 años y de H.A.A.V., de 32 años.

Los detenidos, que cuentan con antecedentes por hechos similares, han pasado a disposición de la Autoridad Judicial competente.