Detenido un hombre indocumentado en Córdoba cuando circulaba por la A-4 con un vehículo robado

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a un hombre de nacionalidad marroquí, identificado como S.A.J., como supuesto autor de un delito de robo con intimidación y otro de utilización ilegítima vehículo a motor, ya que fue sorprendido cuando circulaba en la A-4 con un turismo que previamente había sustraído a su legítimo propietario, según ha informado el Instituto Armado en una nota.

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Córdoba observó sobre las 18,30 horas del pasado día 25 de octubre, durante un servicio propio de su especialidad en el kilómetro 414,500 de la A-4 (Madrid-Cádiz), un turismo marca Peugeot modelo 306 que, por la forma irregular de circular de su conductor, resultó sospechoso a los agentes, que decidieron pararlo, utilizando para ello las señales acústicas y luminosas, en un lugar habilitado de la vía.

Seguidamente, los agentes procedieron a identificar a su conductor y único ocupante, comprobando que el mismo viajaba indocumentado. Asimismo, los guardias civiles comprobaron que el mismo portaba un bolso con documentación y enseres personales que no eran de su propiedad.

Todo ello, unido a que el conductor del vehículo no pudo acreditar la propiedad del mismo, hizo a los agentes sospechar que pudiera haber sido sustraído, por lo que iniciaron gestiones para saber en qué situación se encontraba el turismo y la propiedad de los enseres localizados en el bolso que portaba el sospechoso.

Tras identificar al propietario del vehículo y contactar con él, la Guardia Civil pudo saber que momentos antes, cuando se encontraba en el paraje 'El Arenal', había sido víctima de un robo con intimidación por una persona que, tras arrebatarle el bolso que portaba, que contenía documentación personal, dinero y las llaves del vehículo, le había sustraído el turismo que se encontraba allí estacionado y cerrado.

Ante ello, y tras obtener indicios y pruebas de la autoría del sospechoso en el robo con violencia y en la sustracción del turismo, la Guardia Civil procedió a su inmediata detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil en Córdoba para la instrucción de diligencias. Detenido y diligencias instruidas han sido entregadas a la autoridad judicial.