Descuartizadores de coches: las mafias que roban y venden por Internet

La Policía Nacional ha desarticulado una banda que robaba coches para despiezarlos y venderlos por Internet. Así era el ‘modus operandi’ de esta banda.
Descuartizadores de coches: las mafias que roban y venden por Internet
Descuartizadores de coches: las mafias que roban y venden por Internet

Los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en Madrid y se dio así el alto a una mafia compuesta por 18 personas que habían ganado unos 300.000 euros de manera fraudulenta. Y es que la Policía Nacional ha anunciado que este grupo de ladrones sustraían vehículos para despiezarlos y vender los artículos de valor individualmente por Internet.

Publicidad

Tal y como leemos en ABC, el engranaje se ponía en marcha cuando, a través de un portal de Internet, el grupo organizado recibía un encargo. En ese momento, dos personas robaban un coche con las piezas deseadas en menos de tres minutos y se ponían en marcha hasta alguna de las naves abandonadas que tenían repartidas por la Comunidad de Madrid, utilizando un coche que los precedía y que avisaba a los ladrones en caso de encontrarse con un control policial.

A continuación, otros miembros de la mafia se encargaban de despiezar el coche al completo, separando los artículos de valor, como el motor, el volante, las llantas o los asientos (entre otros) del resto. A continuación, empaquetaban las piezas y las transportaban en vehículos distintos.

Las piezas de valor eran llevadas hasta el supuesto vendedor, quien entregaba las piezas al demandante y, además, trataba de poner en el mercado el resto de piezas obtenidas. En el caso de los artículos sin valor, éstos eran llevados hasta vertederos o desguaces donde pudieran deshacerse de los mismos eliminando todas las pruebas que pudieran comprometerles, como los números de serie.

Publicidad

Con esta operación, se han detenido 18 personas que operaban en Madrid, Leganés, Titulcia y Chinchón (pueblos de la misma comunidad autónoma) y se han resuelto 30 hechos denunciados, los cuales provocaron un llamativo aumento respecto a las cifras habituales y, por tanto, hicieron saltar la alarma en las dependencias policiales.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...