El DAX 30 cae 3,35 % por el temor a la recesión y las advertencias de Moody's

El índice DAX 30 de la bolsa de Fráncfort cerró hoy de nuevo con pérdidas (-3,35 %) por el temor a la recesión generaliza y las advertencias de la agencia de calificación Moody's a Francia.
Autopista -
El DAX 30 cae 3,35 % por el temor a la recesión y las advertencias de Moody's

El DAX 30 bajó hoy un 3,35 %, 194,24 puntos, hasta 5.606 enteros.

El volumen de contratación en la negociación electrónica del DAX 30 fue de 177,6 millones de acciones por valor de 3.280 millones de euros.

El viceprimer ministro chino, Wang Qishan, propuso medidas para afrontar una recesión económica global, que calificó de 'segura' y 'crónica', durante una ronda habitual de encuentros comerciales con funcionarios de EEUU.

En Japón han caído con fuerza las exportaciones en octubre y Singapur también prevé una ralentización económica.

El Bundesbank (banco central de Alemania) revisó hoy fuertemente a la baja sus pronósticos de crecimiento de la economía alemana para 2012, desde el 1,8 hasta el 0,7 %, debido a la crisis de endeudamiento

La prima de riesgo española subió a 461 puntos básicos, por encima de los 441 puntos del pasado viernes, y la rentabilidad se situaba en el 6,55 %.

Además, el Banco de España tuvo que intervenir en el Banco de Valencia en el que inyectará hasta 3.000 millones de euros en la entidad.

El BCE informó hoy de que compró la semana pasada deuda pública de la zona del euro por valor de 7.986 millones de euros, casi el doble que la semana anterior (4.478 millones de euros).

Grecia todavía no ha firmado las nuevas medidas de ahorro, por lo que todavía está en el aire el pago del próximo tramo del crédito necesario para financiarse.

Además, la agencia Moody's lanzó hoy un nuevo aviso a Francia por una posible rebaja de su calificación en caso de que persistan los altos costos de financiación de su deuda, unidos a las perspectivas económicas, que han ido a peor últimamente.

La situación en EEUU también es compleja, por las discrepancias sobre el recorte en el presupuesto, lo que limita la depreciación del euro y añade más incertidumbre a los mercados.

Los valores cíclicos fueron los que más bajaron debido a las advertencias de China: el productor de cemento HeidelbergCement cayó un 6,3 %, el grupo químico BASF cedió un 3,2 % y el grupo industrial ThyssenKrupp lo hizo un 5,9 %.

El productor de camiones MAN perdió un 5,9 %, Volkswagen se dejó un 5,8 %, BMW bajó un 4,2 % y Daimler lo hizo un 3,9 %.

Los títulos financieros también bajaron con fuerza por los comentarios negativos de Moody's repecto al sistema financiero alemám.

Commerzbank, que está parcialmente nacionalizado, cayó un 6,8 %, hasta 1,35 euros, y Deutsche Bank cedió un 4,9 %, 25,64 euros.

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...