Nace CUPRA, la nueva marca deportiva independiente de Seat

Los amantes de Seat y de los coches más deportivos están de enhorabuena. Nace la marca CUPRA que será presentada oficialmente en el Salón de Ginebra 2018.
Sylvia Longás.

Twitter: @SylviaLongas -

Nace CUPRA, la nueva marca deportiva independiente de Seat
Nace CUPRA, la nueva marca deportiva independiente de Seat

Seat va a lanzar oficialmente la nueva marca CUPRA. De esta forma los nuevos modelos más deportivos del fabricante dejarán de lucir en su frontal y trasera el emblema de Seat para mostrar el nuevo logotipo, dejando intuir lo que CUPRA va a significar.

CUPRA ha sido siempre la expresión más deportiva de Seat, pero la marca ha decidido que ahora es el momento de pasar a una nueva etapa y de que adquiera identidad por sí sola. Se convertirá así en una marca independiente, por lo que todos los nuevos vehículos CUPRA contarán con su particular logo.

La nueva marca CUPRA debutará el próximo 22 de febrero, día en el que se estrenará la nueva página web oficial: www.cupraofficial.com. Será en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra (del 8 al 18 de marzo) cuando nos mostrarán los primeros modelos CUPRA. Los esperamos.

CUPRA: un nombre con más de 20 años

En 1996 nacía el primer Seat CUPRA para celebrar la victoria del Seat Ibiza Kit Car en la categoría de 2 Litros del Campeonato del Mundo de Rallyes, El protagonista fue el Seat Ibiza de 2ª generación con motor de 2 litros y potencia de 150 CV, que se había desarrollado de manera paralela al Seat Ibiza de competición. La denominación CUPRA viene de la unión de dos palabras: Copa (CUP) y Competición (RACING). Desde 1996 todos los modelos deportivos de Seat han lucido el apellido CUPRA.

También te puede interesar

Las nuevas marcas de coches que llegarán muy pronto

Los coches de la gama deportiva Cupra cumplen 20 años