¿Cuántos coches eléctricos habrá en España en 2030?

En los planes del Gobierno en funciones se mira al horizonte 2030 y, concretamente, a la cantidad de vehículos eléctricos que estarán circulando por las carreteras españolas.
Jorge Serrano
¿Cuántos coches eléctricos habrá en España en 2030?
¿Cuántos coches eléctricos habrá en España en 2030?

¿Cuántos coches eléctricos habrá circulando por España dentro de unos años? Esta pregunta seguro que se la han planteado muchísimos conductores. Pues bien, las previsiones y los planes del Gobierno en funciones ya ponen una cifra para el año 2030.

Publicidad

En el marco del V Foro Nissan de Movilidad Sostenible, el secretario de Estado de Energía en funciones, José Domínguez Abascal, ha afirmado que los planes oficiales del Ejecutivo contemplan un parque automovilístico con alrededor de cinco millones de vehículos eléctricos en 2030. “Es un plan ambicioso, pero ojalá la realidad lo supere", ha asegurado Domínguez.

El Gobierno en funciones está trabajando en un ambicioso plan con el que se pretende alcanzar los objetivos de descarbonización de la economía en 2050 marcados de forma oficial por la propia Comisión Europea. Para ello, habrá que invertir en mejorar toda la infraestructura de carga para vehículos eléctricos, además de crear zonas adicionales de acceso restringido a vehículos en poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Los sectores de la energía, la industria y el transporte generan el 70 por ciento de emisiones de efecto invernadero, según los datos oficiales que maneja el Gobierno en funciones.

Publicidad

De forma paralela, el estudio publicado por Nissan también refleja otra serie de datos interesantes sobre el futuro del automóvil en nuestro país. Según la firma nipona, los nuevos vehículos eléctricos, todos los servicios relacionados con la conectividad y la nueva tecnología del coche autónomo podrían aportar unos 190.000 millones de euros a la economía española dentro de diez años.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...