¿Cuánto ha subido el precio del Diesel en el último año?

¿Cuánto ha subido de verdad el precio del Diesel y de la gasolina en el último año? Nos hacemos eco de los últimos datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

¿Cuánto ha subido el precio del Diesel en el último año?
¿Cuánto ha subido el precio del Diesel en el último año?

La considerable subida de los precios de los combustibles es, sin duda, uno de los temas que más trae de cabeza a los conductores de nuestro país. Según anunció en semanas pasadas el Gobierno, esta subida continuará durante los próximos meses y, en el caso del Diesel, incluso será algo mayor al gravarse con un nuevo impuesto (ver noticia así será y así te afectará la subida del Diesel).

Durante estos días, España está en pleno puente de Todos los Santos, por lo que el número de viajes en coche aumenta considerablemente. Muchos automovilistas no muy asiduos al usar su vehículo se habrán dado cuenta de lo mucho que han subido los carburantes en el último año, sobre todo si lo comparan con esta misma festividad de 2017.

De forma específica y según los datos oficiales recopilados por el Boletín Petrolero de la Unión Europea, desde noviembre de 2017 a noviembre de 2018 el precio del Diesel ha subido en España un 15 por ciento, mientras que en el caso del precio de la gasolina éste se ha incrementado un 11 por ciento.

Publicidad

Los datos actualizados del Boletín Petrolero de la Unión Europea también indican que en la última semana el precio de la gasolina ha bajado ligeramente, mientras que el del Diesel ha continuado subiendo, por lo que la diferencia de tarifas entre ambos combustibles en las distintas estaciones de servicio de nuestro país se ha estrechado aún más.

Concretamente, en la última toma de datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea el precio medio del Diesel en nuestro país registrado ha sido de 1,277 euros, frente a los 1,34 euros del de la gasolina. Con estas tarifas, llenar un depósito de gasóleo de 55 litros de capacidad cuesta 70,24 euros, mientras que uno de gasolina con idéntica capacidad sube hasta los 73,70 euros.

A pesar del notable incremento de los precios de los combustibles en España, nuestro país aún está por debajo del precio de la media de toda la Unión Europea. En los países que usan el euro como moneda oficial, el precio medio del Diesel es de 1,433 euros frente a los 1,536 euros del litro de gasolina.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El sector de la automoción defiende la participación del Diesel como parte importante de las energías del futuro dentro de la movilidad sostenible durante los próximos diez años.

Te recomendamos

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Desarrollado por Hyundai, es una especie de robot para llevar puesto que reduce el tr...

¿Te gusta el Lexus RX pero necesitas más espacio? La marca ofrece una variante con tr...

Universitaria, soltero, familias, viajeros, ejecutiva… Sea cual sea tu perfil de vida...

Con las últimas novedades en su gama, el Ford EcoSport se muestra como una de las opc...

Tres personas y un destino: el mar. ¿Cuál es el medio más barato de viajar? Nos ponem...