¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores del coche en España?

El precio medio de cambiar los amortiguadores delanteros en España asciende de media a 316,44 euros, mientras que los traseros se quedan en 261,37 euros.
Alicia Fernández.

Twitter: @aliciautopista -

¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores del coche en España?
¿Cuánto cuesta cambiar los amortiguadores del coche en España?

¿Cuánto tenemos que desembolsar cada vez que cambiamos los amortiguadores? En caso de rotura o mal estado, la tarifa media por cambiar los amortiguadores delanteros se sitúa en 316,44 euros; en el caso de los traseros, la media asciende a los 261,37 euros, de acuerdo con el informe elaborado por Tallerator, comparador de presupuestos en talleres mecánicos.

Pero ese es el precio medio. Depende de las provincias. Así, Barcelona es la más cara si tenemos que sustituir los amortiguadores delanteros (399,41 euros), mientras que si son los traseros donde más pagaremos será en Madrid (325,32 euros). Por el contrario, la provincia más económica (en ambos casos) es Sevilla: 284,125 euros (delanteros) y 241,40 euros (traseros) debe desembolsar el propietario del vehículo en la sustitución.

Publicidad

Tallerator también ha comprobado la frecuencia de cambio de los amortiguadores entre los conductores españoles, concluyendo que es la época estival en la que hay más demanda. Además, suelen ser los delanteros los que más se sustituyen; el 57% de las solicitudes recibidas por este comparador corresponden a las piezas situadas en esta posición.

La duración de los amortiguadores según Tallerator, y contrariamente a lo que se suele pensar, los amortiguadores son unos elementos que pueden durar toda la vida útil del coche. Para que esto ocurra, deben revisarse con asiduidad y mantenerse en perfecto estado. En estas inspecciones los talleres comprueban el kilometraje, las fugas de aceite y verifican que los amortiguadores delanteros no tengan holguras en los soportes que los unen a la carrocería.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

Pisar el embrague en exceso, colocar la mano sobre la palanca de cambios o apurar el depósito de combustible pueden hacer que tu coche pase por el taller.

Te recomendamos

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...