Cuál es la mejor hora en verano para viajar en coche

La temperatura, el sueño y el resto de conductores pueden complicarnos en gran medida la vuelta de las vacaciones. Te contamos cuál es la mejor hora para viajar en verano.
Cuál es la mejor hora en verano para viajar en coche
Cuál es la mejor hora en verano para viajar en coche

Emprender un viaje de vacaciones o volver de ellas puede convertirse en todo un infierno si no tenemos en cuenta los flujos de entrada y salida de las ciudades, la temperatura o las paradas intermedias para comer. Aquí te dejamos algunos detalles para explicarte qué horas debes evitar y por qué.

Publicidad

Algunas personas no están de vacaciones

Aunque te parezca mentira mientras lees esto con una caña en la mano y con una tapa de paella en la otra, aún hay gente que está trabajando. Por ello, ten en cuenta que muchos conductores sólo pueden disfrutar del tiempo libre los fines de semana.

¿Qué quiere decir esto? Si estás de vacaciones y tienes todo el día libre, evita pasar por una gran ciudad o sus alrededores a partir de las 15:00 horas de un viernes y la tarde-noche del domingo. Muy probablemente encontrarás grandes atascos en las inmediaciones, por lo que lo mejor es que viajes a contracorriente y aproveches otras horas para circular.

Si, por el contrario, estás trabajando y no te queda más remedio que hacerlo en estas horas para aprovechar el fin de semana. Lo mejor que puedes hacer es tomártelo con paciencia y salir lo suficientemente descansado. Mejor tómate tu tiempo el viernes por la tarde, come sin prisa y no salgas directamente desde el trabajo.

Cuál es la mejor hora en verano para viajar en coche

Evita las horas centrales del día y, con ello, las temperaturas más altas

Evita las altas temperaturas

Hoy día prácticamente la totalidad del parque automovilístico cuenta con aire acondicionado o climatizador, pero circular en las horas centrales del día o cuando más temperatura se registra en el ambiente sigue siendo un error.

Las altas temperaturas influyen en nuestra conducción de manera directa. Por ello, lleva siempre agua en el interior del vehículo y evita las comidas copiosas si paras por el camino. La combinación de digestión y calor nos dará sueño.

Publicidad

Además, piensa en los problemas añadidos de la temperatura. Ésta exigirá un mayor rendimiento a nuestro vehículo, facilitando que salgan a la luz averías que podían estar escondidas. Antes de ponerte en marcha recuerda la importancia de revisar tu vehículo, especialmente los neumáticos, e imaginar cómo lo pasarías si te quedas tirado en mitad de la carretera a cuarenta grados.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...