¿Cuál es la edad media de los coches que circulan en España?

El progresivo envejecimiento del parque automovilístico español es uno de los principales problemas a los que se enfrenta el sector del motor en nuestro país. Te contamos cuál es la edad media de los vehículos que circulan a diario por nuestras carreteras.
Jorge Serrano.

Twitter: JorgeMotor1 -

¿Cuál es la edad media de los coches que circulan en España?
¿Cuál es la edad media de los coches que circulan en España?

¿El nuevo Plan Moves de ayudas a la compra de vehículos eficientes será suficiente para rejuvenecer el parque automovilístico español? Las principales patronales del sector del motor en nuestro país, Faconauto (concesionarios), Ganvam (vendedores) y Anfac (fabricantes) argumentan que no, que el Plan Moves es insuficiente y lo que en realidad necesita España es un auténtico Plan Renove como el que hubo años atrás, que estimule la venta de vehículos nuevos del tipo de tecnología que sean –gasolina, diésel, híbridos, eléctricos…-, mucho más seguros y menos contaminantes que una gran mayoría de vehículos que circulan a diario por nuestras carreteras.

Publicidad

Pero, ¿cuál es la edad media de los coches que circulan por las carreteras de España? Según el último informe realizado al respecto por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), dicha edad media es de 12,3 años.

Las regiones españoles con los coches más viejos circulando son Ceuta y Melilla, con una edad media de su parque automovilístico superior a los 13 años (13,32 años de media para Melilla y 13,22 años para Ceuta). La tercera comunidad autónoma con los coches más antiguos circulando es Castilla y León, con una media de 12,27 años.

Publicidad

Otras regiones españolas que tienen vehículos con una edad media superior a los 12 años son Galicia, Islas Canarias y Castilla-La Mancha. En el lado contrario, es decir, las comunidades autónomas con un parque automovilístico más joven son Baleares (11,25 años), Cataluña (11,31 años) y País Vasco (11,4 años).

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...