Control del uso del cinturón de la DGT: más de 4.000 personas no lo llevaban puesto (vídeos)

La DGT ha llevado a cabo una campaña de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y los resultados nos dejan más de 4.000 denuncias por obviar su uso en una semana.
Control del uso del cinturón de la DGT: más de 4.000 personas no lo llevaban puesto (vídeos)
La DGT vigila el uso del cinturón: en una semana, 4.446 personas no lo llevan puesto

La DGT ha realizado una nueva campaña de vigilancia de uso del cinturón de seguridad y los resultados vuelven a ser llamativos. En apenas una semana, 4.446 personas han sido detectadas en nuestras carreteras sin llevar abrochado el cinturón de seguridad. De ellas, 262 eran menores de edad y 62, además, lo hacían indebidamente en el asiento delantero.

Se ha avanzado mucho en pocos años respecto al uso del cinturón de seguridad, pero parece que hemos tocado un techo difícil de romper. Pese a que parece raro que haya personas que no usen el cinturón de seguridad, pero que en el 1 por ciento de los vehículos vigilados sigan viajando pasajeros sin este sistema de retención es realmente preocupante.

Y es que de los 337.602 automóviles sobre los que se ha puesto el foco, 4.446 personas han sido multadas por no llevar el cinturón de seguridad, un sistema de seguridad que, sin embargo, salva cada año miles y miles de vidas. De ellas, el 75 por ciento de los sancionados se movían por carreteras secundarias, donde se producen 8 de cada 10 muertes en carretera.

Además, la DGT hace una mención especial al uso que se hace del cinturón por parte de los adultos y de cómo se lo ponen a los niños. El siguiente vídeo es un buen ejemplo de ello. Una mujer decide quitárselo en marcha, darse la vuelta, atender a otra persona (suponemos que un niño) que viaja en las plazas traseras y, varios segundos después en los que han recorrido un buen centenar de metros de espaldas, se acomoda de nuevo en el asiento del copiloto. Aunque el vídeo termina, parece que el siguiente paso es abrocharse de nuevo el cinturón.

Los profesionales son otros de los colectivos en los que más se fija la DGT. La carga de trabajo a la que están sometidos muchas veces provoca que los veamos manejando el teléfono móvil o echando cuentas en un cuaderno, en este caso, además, sin llevar el cinturón de seguridad. No debe ser una excusa pero sí habría que poner mayor empeño para que los trabajadores no cuenten con una carga de trabajo que les obliguen a este tipo de actuaciones.

Por último, con una situación un poco más cómica, otro profesional se da cuenta de que está siendo vigilado por un helicóptero Pegasus y se abrocha el cinturón rápidamente con la intención de evitar la multa.

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

Cuéntanos tu experiencia con la marca de tu coche actual y participa ya en el sorteo ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...

Si eres propietario de un vehículo clásico, y quieres pasar un día de ruta inolvidabl...

El Lexus UX 250h apuesta por un diseño exterior distintivo, una brillante puesta en e...